

El último juego bueno del año está aquí. No esperábamos tanto y, sin embargo, quedamos enganchados desde los primeros minutos. Entérate por qué Prince of Persia no debe de faltar en tu colección.
Ya tiene casi 20 años desde que el nombre Prince of Persia saltó a la industria de los videojuegos, estuvo abandonado mucho tiempo hasta que Ubisoft decidió revivir la franquicia con «The Sands of Time». Desgraciadamente, como ocurre en este negocio, vinieron secuelas bastante chafas que le quitaron popularidad y credibilidad a la serie.
El nuevo Prince of Persia es como esa amiga que tuviste en la secundaria, que se moría por ti y nunca la pelaste, hasta que unos años después la viste supercambiada, bastante guapa y con un encanto irresistible, que hace que no le quites los ojos de encima.
Lo primero que notarás es la dirección de arte. Fácil, pelea por la mejor del año. Las gráficas en cel shading nunca se vieron tan bien. Nos recuerda a la primera vez que vimos Jet Set Radio en el Dreamcast. Todo está muy bien diseñado, los enemigos, los protagonistas y el mundo muerto y lleno de vida lucen geniales. En algunas cosas específicas se ve que se inspiraron mucho en Shadow of The Colossus.
La aventura comienza con el príncipe buscando a su burra, después de perderla en una tormenta de arena. Justo en ese momento, una extraña chica le cae encima. Esta misteriosa muchacha se llama Elika y pronto te enterarás de que es una princesa y está escapando de su «destino».
El principio es un tutorial de movimientos y combate, el control es muy bueno y no tendrás problema alguno en hacer las acrobacias, no son tan fáciles y automáticas como en Assasin´s Creed, pero sí muy intuitivas. La garra que trae el príncipe juega un papel muy importante, te sirve para correr en la pared, escalar y sujetarte de varias superficies.

El combate es, sin duda, uno de los puntos fuertes de POP. Ahora es individual, así que olvídate de enfrentarte como Kragos a miles de enemigos. Cada botón tiene una tarea muy específica: ataque, guardia, ataques con la garra, y ataques aéreos. El chiste es combinarlos para hacer combos muy poderosos. Elika puede ayudarte en el combate con su magia, abriendo las posibilidades de más combos.
Durante la historia tienes que combatir la «oscuridad» que Ahriman ha esparcido por el mundo. Este mundo es amplio y abierto, esto significa que no hay escenas, y si te pierdes, Elika puede ayudarte con su magia al lanzar una bola de energía que te indica el camino. Las regiones del mundo lucen increíbles, hay variedad de ambientes. Cuando limpias alguna parte del mundo, verás cómo todo florece de nuevo y vuelve a la vida. Conforme vas avanzando, irás ganando habilidades que te permitirán llegar a regiones más lejanas. aunque el príncipe no aprenderá movimientos nuevos, ya que todos los tiene desde el principio.
Uno de los aspectos arriesgados en el gameplay es que «no puedes morir». Si caes a un precipicio Elika te rescata, esto puede molestar a un jugador muy clavado, ya que el reto disminuye claramente, pero el control es tan fácil y bien ejecutado que al dominarlo en pocas ocasiones llegarás a un precipicio. Además, esto es una aventura, te tienes que concentrar en otras cosas más importantes como puzzles y enemigos por derrotar. Al principio tenía dudas sobre este gran cambio, pero después de jugar un buen rato hasta se me olvidó, así que no se preocupen, el juego es fácil pero muy divertido.

Algo que sí está de más es la actitud del príncipe, al principio no es tan molesta, pero conforme va avanzando el juego lo comenzarás a odiar. Es el típico «chistosito» que se burla de todo, muy en la onda Peter Parker cuando está como Spiderman. Suponemos que esta actitud tendrá mucho que ver con la película que se estrenará pronto. Elika, en cambio, sí es muy buen personaje, se convertirá en una de las babes favoritas de muchos con tan sólo un juego en su haber.
La música es excelente, muy ambiental y va muy de acuerdo con el juego. Las voces no están a la altura en muchas partes, sobre todo la del príncipe, la cual es molesta y sin chiste. En general, POP es un excelente juego, mucho mejor que el título fuerte de Ubisoft en el 2007: Assassin´s Creed. Tiene un estilo gráfico único, un gameplay bastante sólido que durará años y lo más importante, tiene ese encanto que muchos juegos añoran tener, pero sólo pocos lo consiguen. Ojalá Ubi no sobreexplote a este príncipe como al pasado. Sería una verdadera lástima ver una secuela muy inferior el año que viene.
Si compras POP, estarás despidiendo el año de una gran manera, una joyita de Ubisoft como lo fue en su tiempo Beyond Good & Evil. Se juega bien, se ve increíble y te mantendrá entretenido un buen rato. Tiene extras escondidos como trajes alternos, que te harán regresar por más.
Fuente: Atomix, IGN













Danos tu opinión amigo Styler