En el sistema de doble pantalla de Nintendo hemos visto grandes juegos de aventura, de entre los que destacan los títulos de Kirby, personaje que viene por su tercera aparición en el NDS, aunque en esta ocasión mediante un remake de los años 90. AUn así, estamos ante uno de los trabajos más notables que haya realizado HAL en toda su historia, así que no debes perdértelo.
Los años no pasan por la diversión.

Kirby Super Star Ultra, como ya comentamos al inicio, no se trata de una aventura totalmente nueva, apareció por primera vez en el Super Nintendo en 1996 (el nombre no cambiaba salvo porque no llevaba la palabra «ultra» al final), momento desde el cual se le ha reconocido como el mejor título de Kirby, gracias a su gran oferta de minijuegos además del acertado gameplay usado en cada uno de ellos.
Por lo anterior, Nintendo decidió hacer el remake, pero no se trata de simplemente trasladar el juego sin mejora alguna, sino que se ha puesto especial atención al aspecto jugable para aprovechar las ventajas que brinda el Stylus y mejorar la experiencia en cada escena del juego, aunque también el apartado gráfico ha sido retocado, pero bueno, antes de adentrarnos en las opciones y características del título, veamos un poco de la historia.
¿Una nueva guerra de los pasteles?
El argumento de Kirby Super Star Ultra, aunque no es para nada profundo, sí es bastante divertido y da pauta a que veamos situaciones bastante graciosas, como por ejemplo las intenciones de King Dedede, quien ya no sabe de qué manera meter en problemas a todo el Dream Land incluido Kirby claro, por lo que después de pensarlo mucho, se ha dado cuenta que una manera sencilla puede ser el dejar sin comida al reino entero, así que se da a la tarea de robar todos los alimentos que pueda. En esta parte es cuando entra nuestro rosado héroe, quien debe detenerlo antes de que cumpla con su cometido.

A pesar de lo simple de la trama, encierra algunas sorpresas, como la aparición de Meta Knight y algunos otros enemigos y elementos clásicos de los juegos de Kirby, que harán de tu aventura algo memorable.
Aventuras para todos los gustos
La principal característica de Kirby Super Star Ultra es que contiene fases tan largas que podrían pasar por juegos completos; en total son nueve. En siete de ellas el estilo que se maneja es el de las plataformas, el tradicional para este personaje, mientras que los dos restantes son más bien minijuegos, pero esto no afecta la calidad y bien pueden igualarse con los niveles largos. Por si fuera poco, se cuenta también con algunas novedades como un nivel donde debes disparar al centro de unos blancos que aparecerán en la pantalla táctil.
Para avanzar cuentas con las habilidades primarias de este personaje, como saltar, flotar, correr y comer adversarios. Algunos enemigos que ingieras te van a dar poderes extras como el ser capaz de lanzar hielo, fuego, usar bombas, espadas, bueno, por variedad no nos detendremos. Lógicamente el usar cada uno de estos extras te va a ayudar a terminar las escenas sin problemas, de modo que debes cuidar no recibir daño mientras tengas dichas cualidades, ya que las perderías.

Si crees que un nivel o enemigo te está costando más trabajo del previsto, puedes utilizar a un ayudante, el cual va a ser controlado por el CPU; para lograr esto, primero tienes que poseer algún poder activado, sí, así es, puedes generar un compañero, el cual obviamente va a depender de la habilidad que hayas empleado para su creación. En partes críticas es una gran ventaja tener un ayudante, ya que además puedes obtener otro poder para atacar como Kirby, logrando grandes resultados, en especial con los jefes finales.
¿Qué tipo de reflejos tienes?
Las escenas que se basan en minijuegos están muy bien trabajadas, los retos que proponen no sólo exigen un buen nivel de concentración, sino que incluso son superdivertidos. Vamos a ponerte un ejemplo: en Samurai Kirby deberás enfrentar un duelo con espadas, pero no como en Soul Calibur II o Samurai Showdown, aquí lo que te va a dar el triunfo es la exactitud de tus movimientos. Aparecerás con un rival elegido por la computadora en una arena que bien podría haber sido usada en Street Fighter, una puesta de sol, ideal para un duelo, después el silencio invadirá la postal, para de manera aleatoria dar paso a una señal, justo en ese momento debes presionar un botón para ser el primero en dar un golpe con la espada; cada décima de segundo cuenta, así que debes estar muy relajado para no perder tiempo.

Si después de todo lo que te hemos platicado sientes que aún le hace falta algo a Kirby Super Star Ultra, déjanos decirte que todos los minijuegos que contiene los podrás disfrutar con tres de tus amigos gracias a la conexión de área local, por lo que nunca vas a quedarte sin pasar un buen rato con este título.
Renovando un clásico
No tenemos dudas, para este fin de año no encontrarás nada mejor en el portátil de doble pantalla que Kirby Super Star Ultra, un título que a pesar de ya ser excelente en su tiempo, gracias al Nintendo DS está rozando la perfección; no lo dejes pasar, es una obra que disfrutarás de principio a fin.
Fuente: Club Nintendo













excelente blog, te añado una url a un excelente articulo que espero sea de utilidad:
http://amigosdeloajeno.mihost.eu/piratear-nintendo-ds/