[ Previo Lost Planet 2 ]

Otro juego que fue presentado en la Captive 2009, como era de esperarse, fue Lost Planet 2, un proyecto de momento exclusivo para el XBox 360, el cual se ve espectacular. Según ha revelado Jun Takeuchi, a cargo del desarrollo del juego, se planea que al tiempo que se este realizando el E3 2009, este disponible en el servicio Xbox LIVE un demo de este juego, de modo que los jugadores tengan una primera impresión de este desarrollo.

Durante la Captive 2009, Takeuchi señaló que el juego no estaba siendo ejecutado sobre una consola de Microsoft, sino sobre una PC, revelando que es probable que la versión para computadoras personales sea anunciada pronto. En cuanto a si ya trabajan en la entrega para PS3, señaló que no es así, y que no llevan nada de su desarrollo, pero no descartó que en un futuro esta se diera a conocer.

La Captive 2009 es un evento donde Capcom presenta sus más recientes juegos y avances de otros proyectos.

Por el momento el juego luce impresionante y aun sigue en duda si aparecera en Playstation 3.Se recalcó algo que ya era conocido, y es que no habrá un protagonista definido. Será el jugador el que deba crearlo, decisión que se ha tomado en base al éxito de títulos como los últimos Call of Duty. Takeuchi nos aclaró que con LP2 buscaban algo diferente a los juegos de licencia de la compañía, como podrían ser Resident Evil 5 o Devil May Cry 4, dando al usuario la posibilidad de verse involucrado totalmente en la historia, pero no desde el punto de vista de Dante, cuya personalidad ya está definida, sino a través de sus vivencias con su creación propia.

Tras una pequeña charla, Takeuchi dio paso a la primera de las dos demos que pudimos ver durante el Captivate, jugadas por tres personas de Capcom en sus PCs, si bien estaban funcionando sobre la versión para Xbox 360. La primera se centraba en el inicio de la campaña principal. Se veía un vídeo de los personajes avanzando sobre una moto por la jungla, hasta llegar a tierra y caminar a través del entorno natural, buscando caminos y evadiendo el ataque de los Akryd, los insectos-alienígena que ya intentaron poner en jaque a la humanidad en la primera parte.

En este punto, Takeuchi nos ponía en situación: la historia se desarrollará varios años después del original. El mundo ha comenzado a deshelarse, lo que deja ver muestras de plantas y otro tipo de elementos más típicos de un ecosistema que requiere del calor para sobrevivir. Grandes árboles, vegetación o ríos naturales eran algunas de las cosas que se presentaban en pantalla en estos primeros compases. Sorprendía le nivel de detalle alcanzado en este aspecto: la hierba era modificada por la dirección del viento, moviéndose de un lado a otro con cada pequeña ráfaga, lo mismo que ocurría con la lluvia, con las gotas desviándose hacia un lado u otro según el caso. Disparar contra la hierba, e incluso las explosiones de granadas, también modificaban en tiempo real el escenario.

Después de avanzar un poco por la selva, los personajes llegaban a un punto en el que un gran Akryd aparecía. Con una cabeza similar a la de una mosca y un tamaño considerable, la idea era dispararle en su núcleo para derrotarle, algo que era relativamente complicado debido a su gran resistencia. Hecho esto, los jugadores seguían avanzando hasta llegar al otro extremo de la jungla, lo que marcaba el final de la demo.

Fuente: Atomix, Meristation

Danos tu opinión amigo Styler