[ Reseña Assassins Creed 2]

Assassins Creed fue uno de los grandes juegos del 2007 con mas de 28 millones de copias vendidas alrededor del mundo ahora con esta segunda parte, se piensa enmendar los errores cometidos del primer juego como lo lineal y lo repetitivo.

Assassins Creed 2 inicia justamente donde nos quedamos en el primer juego en la habitación de Desmond, para los primerizos y que no conozcan la primera parte Desmond Miles es un sujeto cuyos antepasados conocen el poder de los fragmentos divinos, una lucha entre asesinos y templarios cuyo objetivo de los templarios es poseer el poder absoluto, el de los asesinos es mantener el orden matando al objetivo que quiera deshacerlo.

Desmond es un prisionero de la compañía Abstergo compañía templaria cuyo objetivo es descubrir donde se encuentran dichos artefactos en la actualidad, para eso tendrán que regresar a través de la historia para descubrir quien posee y en donde se localizan dichos artefactos cuyo poder es divino, para eso Desmond es metido en una maquina llamada animus, maquina cuya función es regresar a través del tiempo por medio de los recuerdos de los antepasados de Desmond, en la primera aventura controlabas a Altair el asesino más grande de toda la historia.

En esta ocasión controlas a Ezio Auditore de Florencia estamos en 1459 año de su nacimiento, esta vez, Lucy ayudara a Desmond a escapar de Abstergo y asi poder descubrir por su propia cuenta que es lo que quieren los templarios con el, para eso Lucy y su equipo salvan a Desmod y emprenden con el esta nueva caceria atraves del tiempo para conocer la verdad sobre la vida humana y todo lo que la iglesia a ocultado durante toda este tiempo.

Pues bien todo da inicio con la juventud de Ezio a los 17 años de edad y atreves del juego veras como es su crecimiento como asesino, para esto su familia es acusada de traición y asesinan a su padre y dos hermanos, todo esto fue una conspiración del Español y Familias enemigas de los Auditore para gobernar Venecia, Florencia y Roma, porque es tan importante esta familia, por que el padre de Ezio, Giovanni Auditore era un asesino y el intento detener al español, desgraciadamente fracaso, pero no del todo, porque ahora Ezio es el que se encargara de los tipos malos, Bienvenidos al Mundo del Credo de los Asesinos.

El juego es uno de los mejores de este fin de año gráficamente el juego luce muy bien a excepción de algunos personajes y en algunos videos la calidad deja mucho que desear, de ahí en fuera los escenarios son muy extensos y con gran variedad de misiones alternas, las atalayas siguen ahí, si no recuerdan es para ver y poder visualizar esa parte del mapa, hay nuevas cosas como el poder robarle a la gente o saquear a los soldados, en todos los escenarios hay tesoros escondidos y plumas que tienes que encontrar sustituyendo un poco a las banderas que tenias que encontrar en el primer juego,.

Las misiones alternas consisten en carreras, entregas de cartas o documentos , asesinatos y golpizas, dentro del juego también uno de los grandes aciertos fue que nos preparan esta vez mejor con acertijos cuyo significado es la verdad acerca del origen de la humanidad, el sujeto 16 quien falleció, era uno antes de Desmond que es el sujeto 17, nos deja si mal no recuerdo 20 fragmentos escondidos a través de la historia del juego para que al desbloquearlos puedas conocer la verdad. Atencion Spoiler..¡¡¡

En cuestión de jugabilidad cuando luchas aun no se sienta esa fluidez de un combate, aunque en esta ocasión los combos son de lo mejor, dependiendo tu arma es como se realizan los combos, esta es la segunda ocasión que termino el juego y me sigue pareciendo sorprendente aun recuerdo cuando los de ubisoft mencionaron que el juego ya no seria tan lineal ni repetitivo y lo consiguieron, te hacen pensar, te hacen sudar, te hacen sentir tensión y presión, suspenso e intriga ya que la historia es una maravilla, créanme que si esto fuera un libro seria un best seller, si fuera una película sería la mejor del año, pero no, es un videojuego y candidato para mejor juego del año del 2009

Tiene muchos extras y al final del juego una vez más nos dejan con demasiadas dudas, dudas que se aclararan en Assassins Creed 3, un juego que Ubisoft está a Punto de Confirmar y su fecha de lanzamiento se planea para este 2011, que bien si vamos a poder verlo antes del fin del mundo.

Muchas de las dudas en foros del juego la gran pregunta es en qué etapa y en donde será situado esta vez, también las dudas sobre el video del sujeto 16 aun no están aclaradas y nos dejan con muchas preguntas al aire, he tenido la oportunidad de terminar el juego al 100% viendo y analizando la historia principalmente basándome en el video del sujeto 16 y el final, tenemos en el staff una conclusión, ya ustedes apoyaran o no dicho termino.

Analisis:

Al principio de todos los tiempos el hombre o el “homo sapiens” como lo mencionan en el juego fue creado no por dios, si no por una cultura de seres humanos mucho más y mejor avanzada (tal como lo dice la tipa del holograma al final del juego) ese dominio sobre el ser humano o ese poder mas bien, lo obtienen gracias a los objetos del Edén, El Cetro y la Manzana, en los primeros años de la humanidad con todo ese conocimiento y poder los seres supremos “humanos más avanzados no dioses” gobernaban hasta que Adán y Eva robaron la manzana, sin el cetro ni la manzana tal como lo vieron en la batalla de Ezio con el Español no poseen el poder ilimitado, al robarla de a partir de ahí la historia cambio.

Desde ese momento ellos al esconderla se ha iniciado su búsqueda a través de los años y muy pocos o muy muchos la han encontrado descubriendo en ella parte de su poder, tal como lo muestran los acertijos y las pocas palabras que te dice el sujeto 16, personajes históricos como Tomas Alba Edison, Cleopatra, Napoleon y muchos mas, si le pusiste atención a todos los acertijos e historia no es muy difícil decifrar las claves que nos dan para la tercera parte.

En Conclusion Assassins Creed 2 intenta prevenir a Desmond Sobre una Catastrofe, tal como lo vimos en el primer juego el final habla sobre la profeci maya y lo que sucederá en el 2012 al menos que hagamos algo, mas que reflexionar, actuar.

Es un juego donde puedes exprimirlo al máximo, eso si terminando el 100% se pierde el interés al menos que quieras volver a jugarlo de nuevo, aquí no damos calificaciones pero bien valen los 1000 pesos a comparación de otros títulos.

Extras:

Aqui dejamos los mapas de las localizaciones de las plumas, han pedido el resultado de los glifos y trabajamos en ello esta entrada se mantendra actualizada.La capa auditore se consigue teniendo todas las plumas del juego que son exactamente 100 y se dejan en el cuarto de maria su madre en la villa auditore.