[ Previo: Furia de titanes el Videojuego ]

Tras su paso por los cines, a Perseo le llega el turno de conquistar el mundo del videojuego. El protagonista de Furia de Titanes llega respaldado por Game Republic (Folklore) y la potencia del Unreal Engine sobre Playstation 3 y Xbox 360.

Nuevos retos, más enemigos, armas muy poderosas… Furia de Titanes multiplica la acción de la película y nos propone una experiencia más intensa, completa… Y cooperativa. Efectivamente, y a diferencia de muchos de sus rivales, el juego permitirá que un segundo jugador entre y salga libremente de la partida.


Tampoco podemos pasar por alto la innovadora mecánica para robar las magias de los enemigos y luego usarlas en batalla: curarnos, golpear más fuerte, utilizar armas especiales, fuerzas místicas… Antes tendremos que derrotar a hordas de enemigos.

No habrá puzles ni plataformas: solo acción constante. Aunque el juego no tendrá modo online, sí tendrá modo cooperativo para dos jugadores a partir de determinado momento en el que Perseo comparte su viaje con otros. Lo bueno de este sistema es que en esos niveles un amigo puede jugar contigo usando el personaje secundario, pero si quieres hacerlo todo tú solito tambien lo puede manejar la propia IA del juego.


También habrá determinadas misiones de desafío, en las que podrás volver a escenarios ya superados para enfrentarte a los malos para conseguir determinados elementos que te perdiste, como armas.

El sistema de armas de Furia de Titanes: el videojuego merece mención aparte, ya que hay 12 clases de armas secundarias distintas (incluidas magias) y cada clase tiene múltiples tipos de armas específicas, todas ellas mejorables y que afectan de varias maneras a Perseo. Se pueden llevar 4 armas secundarias encima y se seleccionan con la cruceta.


Para conseguir estas armas no vale con matar al malo de turno, hay que robársela. Y esto solo se puede hacer en determinados momentos del combate cuando se iluminan de una forma específica, y ahí comienza una suerte de ‘quick time event’ que deberás repetir tantas veces como se necesario (y dependiendo de la fortaleza del enemigo) hasta conseguir quitarle su arma.


En la pantalla verás un minimapa, la cruceta de armas secundarias, la barra de vida y la barra de alma. Esta barra se consume a medida que se usan las armas secundarias, y se obtiene ‘alma’ robándosela a los enemigos durante el combate, de nuevo cuando se iluminan de determinado color.


El desarrollo del juego no es completamente lineal, ya que se pueden elegir las misiones que uno quiera, aunque para avanzar y terminar el juego sí que hay que realizar las misiones principales.

Así pues, Furia de Titanes: el videojuego cuenta con una aventura mítica llena de monstruos gigantes cuyo realismo te hará sonreír al recordar los monstruos ‘stop motion’ de la versión original de la película.

Danos tu opinión amigo Styler