[ Reseña: Prince of Persia: The Forgotten Sands ]

Antes de comenzar este post agradezco a Ubisoft Mexico y a Rodrigo Lavilla Vega por proporcionarme una copia del juego,en verdad muchas gracias, después del salto la reseña de un buen titulo.

Y asi arriba a nuestrsa consolas ( Wii, PS3 y XBOX 360 ) el juego de esta mitica saga.

El juego inicia cuando el príncipe de Persia llega al reinado de su hermano Malik el cual es atacado por las tropas enemigas, en la búsqueda por conseguir la Victoria, su hermano desata el ejercito del desierto bajo la influencia de Ratash el cual dirige a esa horda de enemigos.

Las batallas son con grandes hordas de enemigos, algunas memorables otras no tanto

Es ahí cuando nuestra aventura comienza al intentar encerrar nuevamente a esos enemigos que han invadido el reino amenazando con invadir el mundo entero, el juego vuelve al estilo clásico de la pasada generación de consolas, nos traen nuevamente un juego estilo plataforma, con combates cuerpo a cuerpo, y una estructura de los escenarios obligándonos a hacer uso de nuestras habilidades, ya sea correr por los muros, escalar salientes, balancearse y mas.

Ratash antiguo enemigo del rey Salomon dirigira al ejercito del desierto

El modo de juego es similar a los anteriores conforme avanzamos en el juego vamos obteniendo orbs que nos permiten obtener mejoras, habilidades y nuevos movimientos.

La dificultad es muy sencilla, de hecho es demasiado fácil, para jugadores hardcore no les resultara ningún reto al momento de completar la aventura, es entretenido para pasar un buen momento.

Gozaras de grandes habilidades y grandes poderes como congelar el agua

Desgraciadamente estamos en una nueva generación de videojuegos, a mi punto de vista Ubisoft nos trae un remake en HD de The Sands of Time de Play Station 2, Xbox y Game Cube usando como pretexto tal el lanzamiento de la película.

El juego es demasiado lineal y no te complicaras demasiado avanzar por cada misión, las batallas con los enemigos ya sea soldados o los jefes no te exigirán mucho reto, las batallas dejan mucho que desear y no logran ese sentimiento de éxtasis, comparando con God of War 3 aquí también te enfrentaras con una gran horda de enemigos, desgraciadamente como lo mencione antes no encontraras ese sentimiento de reto, las batallas como saltos y avances durante el juego lo hacen muy automatico haciéndote sentir que no tienes el control completo tanto del personaje como del juego.


Siempre lo he dicho los graficos no son importantes si el juego te ofrece diversión, a pesar de que si es un juego divertido no te da esa sensación de una vez terminado volverlo a jugar, los escenarios son hermosos, cuentan con una gran cantidad de animación, ya sea el viento, paredes callendose, el polvo en los muros, la física del aire, del agua, la tierra es algo que me gustaría ver en otros juegos, eso hace que el escenario se sienta con vida propia al ver todos esos elementos en conjunto y en acción.

Tendras que hacer uso de tu coordinacion para evitar ser aniquilado

Los personajes están bien animados, de hecho siento que se enfocaron mucho en expresiones faciales y en la física de su vestimenta ya que es de lo mejor que he visto, el cómo se mueve la ropa del príncipe y de la reina es asombroso como lograron esa animación.

En conclusión es un buen juego, pero no pasa de ahí, el príncipe vuelve a sus orígenes, siento que se deberían de enfocar mas en las batallas que es donde el jugador exige más, si eres fanático de la saga es una buena opción, pero si no eres tan conocedor y quieres ver qué tal y probarlo por ti mismo, mejor réntalo.

Grandes habilidades te aguardan gracias a los puntos de experiencia

Espero Ubisoft en su siguiente juego decida cambiarlo de aires y hacerle una renovación al modo de juego, que se sienta esa extasis, emoción y drama sentimientos que nos hizo sentir con The Two Thrones , estamos en una nueva generación y esta saga se merece que ya le hagan justicia.

Conclusion: Recomendable

Imagenes: EuroGamer

Material: Ubisoft Mexico

Danos tu opinión amigo Styler