[ Reseña: Split/Second ]

Estamos ante un programa de tv, el reality show más grandioso del momento y tu formas parte de el, es hora de que demuestres quien tiene el control sobre el volante. Gracias a Disney Interactive y a Flor Hernandez por proporcionarme el juego para esta reseña.

Split Second una de las apuestas mas grandes de Disney hace su aparición, la trama del juego es que luchas por estar en este reality show donde 8 jugadores se jugaran la vida para conseguir el primer lugar.

Tendras que pisar el acelerador a fondo para activar trampas, llenar tu barra de energía realizando maniobras como derrapes en la pista saltos, destrucciones y mas, entre mas seguido lo hagas llenaras tu barra de energía lo cual hara que al colocarte tras tu enemigo o enemigos se visualizara un icono en la parte de arriba haciendo ese el momento preciso para activar tu arma lo cual ocasionara que veamos como actua el escenario en contra de tus competidores, como volcarse un camión, ocasionar una explosión para eliminar a tu enemigo, el ver como cae una grua en la pista, hasta un avión caer de los cielos¡¡, si, asi es, un avión¡¡¡

Son 72 eventos muy variados y acorde al programa y el espectáculo de televisión. Hay carreras eliminatorias, ataques de helicópteros en los cuales debemos esquivar sus misiles, camiones que arrojan explosivos, y mas.

Cuenta con un modo online para 8 jugadores y a pantalla dividida para 2 offline, la sensación de velocidad y diversión es brutal amigos, es demasiado exitante ver como se destruyen tus enemigos, como el escenario actua a tu alrededor, explosiones por aquí y por alla, si gozas y eres afortunado en poseer un buen sonido en casa y una pantalla LCD, Plasma, LED o lo que se le relacione, la intensidad será abrumadora.

No soy fanático de los juegos de carreras, pero Split Second nos ofrece un nuevo e irresistible planteamiento dentro del género, que sinceramente ya no mostraban nada nuevo e innovador para jugarlo una y otra vez.

Lo mejor es la ambientación, la destrucción del escenario y tus enemigos y la gran cantidad de modos que hará que no te aburras, lo no tan bueno podría ser que no tiene carros reales y los daños en tu auto no pasan de simples arañazos además de que los escenarios entre si son muy similares, dejando esto atrás es un juego que debes de tener en tu colección.