
Así es amigos en esta ocasión me da gusto hablarles sobre World of Warcraft, lo que pasa es que me encontaba yo cureoseando como siempre y me encontre con que ya existe el cómic de World of Warcraft: El caballero de la muerte , con guión de Dan Jolley y dibujo de Rocio Zucchi.

Engloba una historia que empieza durante el transcurso de Warcraft 3, cuando el príncipe Arthas sucumbe ante el poder de la espada Frostmourne, hasta alcanzar aproximadamente la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.
Si bien es cierto que en el año de 1994 parecia inimaginable que la
nueva y pequeña empresa Blizzard Entertainment con su nuevo juego de estrategia, Warcraft: Orcs & Humans, se convertiría en una de las franquicias de videojuegos mas populares de la historia y aunque Warcraft tuvo tres entregas de estrategia, no fue hasta el lanzamiento en 2004 de World of Warcraft, un juego multijugador masivo online de rol, cuando se popularizó de forma escandalosa hasta convertirse en el MMO más jugado de todos los tiempos.
Pues este cómic nos presenta la historia de Thassarian, un joven soldado que vive junto a su madre y su hermana en una pequeña granja en el reino de Lordaeron. Son tiempos angustiosos, pues hay rumores de que una oscura plaga está amenazando el reino y afectando a diferentes poblaciones, y como si esto no bastara, parece haber un culto a la muerte involucrada. Por lo que Thassarian y su amigo William son reclutados para viajar al norte, a Northrend, acompañando al príncipe Arthas en una campaña para acabar con dicho culto oscuro.
No obstante, en el norte solo descubren muerte. Sus barcos son destruidos presuntamente por un grupo de bandidos mercenarios, y poco después tanto el enano Muradin como el propio príncipe desaparecen. Thassarian decide adentrarse en las gélidas tierras para buscar a su príncipe y convencerlo de que vuelva, pero después de semanas de búsqueda se cruza con su capitán, quien le ordena que se acerque, para después atravesarlo con su descomunal espada. En ese momento, el soldado Thassarian muere, y renace como caballero de la muerte, a las órdenes del príncipe traidor.
A partir de aquí se desarrolla la historia personal de Thassarian, noble guerrero y soldado convertido ahora en una sombra de lo que fue, pero inundado del poder de los caballeros de la muerte, en este volumen único autoconclusivo.
Los que hayan jugado a Warcraft 3 y World of Warcraft reconocerán a la mayoría de personajes, incluido al protagonista, así como situaciones de trasfondo que se desarrollan durante toda la historia. Aunque el cómic se puede disfrutar perfectamente sin conocer la saga,- como una servidora-está visiblemente orientado para los fans y seguidores de la misma, ya que omite muchos datos que se da por hecho que el lector conoce.
El guión de la historia, escrito por Jolley, se limita a aprovechar la historia escrita por Blizzard Entertainment e introducir en esa historia a otros personajes que ayudan a contar el pasado del protagonista. En cuanto al dibujo, esta es la primera obra importante de la joven dibujante argentina, y en general mantiene un buen nivel y tipo durante todas las páginas, con un estilo bastante similar al manga y agradable de ver.
World of Warcraft: El caballero de la muerte me resulta interesante ya que nos cuenta la historia de los caballeros de la muerte desde el punto de vista de uno de ellos, manteniéndose fiel a la historia escrita por Blizzard y desarrollada en el juego basicamente dirigida a los fans y de una forma muy bien lograda.
Si eres fan y te interesa disfrutar de una historia cono cida por muchos pero a tráves de los ojos del protagonista, no cabe duda que esto es algo que no puedes perder.













Amazing post¡¡ muy completo con info que desconocía