[ Reseña: Toy Story 3 ]

Esta vez nos fuimos a ver la tan esperada película de Pixar, “Toy Story 3”, la ultima aventura de nuestros juguetes favoritos. Así es amigos, Pixar lo vuelve a hacer y nos entrega una mega película que muchos de nosotros esperábamos con ansias desde ya hace mucho tiempo, y por fin hemos visto la conclusión de esta historia de juguetes. Como ya muchos se habran enterado por los trailers, esta nueva película centra a nuestro vaquero favorito y al intrépido astronauta (y sus amigos) en una nueva aventura que tendrán que atravesar para encontrar su destino final.

[Sinopsis]

Todo comienza con la proyección de un video donde se muestra como Andy juega, festeja su cumpleaños, se divierte con sus juguetes, y obviamente, vemos como va creciendo con el paso del tiempo, hasta llegar a la edad de 17 años, donde ya es todo un joven, el cual tiene que ir a la universidad; para esto, Andy tiene que desocupar su cuarto, ya que se mudara al campus donde estudiara, y por eso tiene que empacar sus cosas. Es una difícil decisión, ya que solo tiene 2 opciones; guardar sus juguetes en el ático o donarlos. Después de pensarlo un poco, Andy decide llevar consigo a Woody, y a los demás, decide guardarlos en una bolsa y llevarlos al ático, pero en un mal entendido, la mamá de Andy recoge la bolsa donde están los juguetes y creé que es basura y la lleva afuera para que el camión la recoja. Al ver el mal entendido, Woody intenta salvar a sus amigos e inmediatamente salta a la acción, posteriormente, se da cuenta que la bolsa que abrió, es solo basura, y que Buzz y los demás, se dirigen de nuevo a casa sanos y salvos.

Después del pequeño incidente, Woody pretende explicarles que todo fue un error, y que Andy todavía los quiere, y que los iba a guardar en el ático, pero debido al mal entendido, Buzz y los demás, se ponen tristes al creer que no es cierto, que Andy ya los olvido y que se quería deshacer de ellos tirándolos a la basura; es ahí cuando Buzz y los demás piensan que lo mejor sería que fueran donados a niños que de verdad quieran jugar con ellos, en vez de ser enviados a la basura, aunque Woody hace todo lo posible por convencerles, no lo logra, y ellos toman la decisión de ser donados a “Sunnyside” un jardín de niños donde pasaran el resto de sus días jugando con niños que en verdad los querrán mucho.

Es aquí donde empieza toda la diversión para nuestros juguetes favoritos, ya que los niños de Sunnyside les harán ver su suerte cuando jueguen con ellos; y tal vez sea más de lo que esperaban, ya que el kinder esta gobernado por un oso que hace de las suyas con los juguetes nuevos…

[Opinión]

Pixar se encargo de darle vida de nuevo, no solo a Woody y a Buzz, si no a toda la trama de esta nueva y última película de Toy Story, ya que en ningún momento la película se siente aburrida o falta de diversión, mis respetos a los escritores, ya que supieron explotar todas las posibilidades que ofrecía esta nueva aventura, y no se perdió en ningún momento la magia de la película, como lo fue “Shrek”, que a pesar de ser muy buena la idea, con sus posteriores entregas fue perdiendo credibilidad y diversión; siempre dicen que las segundas partes son malas, y las terceras, “peores”, pero en este caso no es así. Se culmina la historia de una manera tan inesperada que nos deja con ganas de más y más Toy Story para rato, pero sinceramente, espero que no sea así, ya que los productores de esta gran trilogía, lograron lo que muchos no han podido, y hacer una 4ta película, rompería con un magnífico final que a mas de uno, les aseguro, los hara ponerse tristes, ¿y porque no?, hasta llorar por tan magnífico final. -como a mi, que me puse muy nostálgico, pero preferí aguantarme las ganas de llorar- (jo jo jo…!!!)

Sin duda y sin temor a equivocarme, una película altamente recomendable para chicos y grandes, ya que la película, aunque esta proyectada para los peques, también a nosotros, los que ya no estamos tan peques, nos dejara una gran lección de vida, y nos mostrara que no solo los niños pueden divertirse con sus “juguetes”. Vayan a verla, no se queden con las ganas, les aseguro que es todo lo que estábamos esperando, ya que si bien se tardaron sus añitos en sacar esta ultima entrega de Toy Story, bien valió la espera, porque al terminar la película, saldrán muy satisfechos con el final de esta historia.

Lo último que les puedo decir de esta película es que se divertirán mucho, ampliamente recomendada y ojala puedan verla en el cine para que se deleiten en su totalidad con tan magnífica obra.

Disfrútenla…!!!