[ Reseña: Vampire Knight Guilty: Cuentame una de vampiros ]

Como evitar sentirse atraida por estos seres míticos, seductores, obscuros que son capaces de robarte hasta el último suspiro y llevarte al lado más obscuro de nuestra patetica existencia. Capaces de mezclar el miedo y la seducción, de eso trata esta serie de romance, acción y sangre.

La dulce seducción de una obscuridad eterna, sin duda alguna todos nos hemos visto envueltos en una obscura atracción por estos seres. Si bien es cierto que existen multiplesa películas, libros y series que abordan el tema de los vampiros, talez como True Blood, Vampire Dieriesy  Crepúsculo, ninguna aborda  el tema tan excelentemente como Vapire Knight Guilty.

Esta serie estrenada en 2008 por el Studio DEEN, nos cuenta la historia de Yuuki, una chica ágil, decidida y dispuesta a luchar por quienes quiere y por lo que cree pero igualmente frágil respecto a sus emociones, pues  se debate entre desempeñar su papel de guardiana y cazadora o ceder al impulso de unirse al noble vampiro Kaname.

Todo comienza una fría noche cuando la pequeña Yuuki, siendo una niña indefensa, es atacada por un despiadado vampiro, al mismo tiempo que es salvada por el noble Kaname, un vampiro de sangre pura  y de más alto rango que posee una personalidad misteriosa y le consigue un nuevo hogar a Yuuki en la academia Cross, donde la pequeña  es adoptada por el director, junto al pequeño Zero, quien también fue marcado por estos seres obscuros al asesinar a su familia.

Zero procede de una familia de cazavampiros por eso vive atormentado, ya que a diaro debe convivir con lo que más odia y quisiera erradicar: los vampiros. Debido a que los dos pequeños fueron adoptados por el director de la academia Cross, un cazador de vampiros que tiene como máximo sueño lograr la unión pacífica entre vampiros y humanos.

Es por eso que fundo la academia, donde conviven estudiantes humanos, que estudian en el día y estudiantes «nocturnos», pues estos son estudiantes que en realidad son vampiros que están aprendiendo a convivir con los humanos; un secreto que solo conocen el director y los prefectos Yuuki y Zero.

La misión de los vigilantes conciste en mantener el orden en el campus y trabajar para que los vampiros no succionen a sus compañeros, valiendose de armas especiales.

REsaltan varias cosas en esta serie, que ya cuenta con una segunda temporada. La primera es el diseño de personajes tanto psicológica como visualmente ya que esta muy bien realido y definido otorgandole coherencia a la serie. El estilo de dibujo es delicado y hermoso principalmente el uniforme, pues es muy al estilo gothic lolita así como los escenarios, ambientados en un castillo tipo europeo que nos remite al conde Drácula.

En conclusión, si eres un verdadero amante de las historias de vampiros Vampire Knight Guilty es una serie que no te puedes perder ya que cuenta con 13 episodios con duración de 24 minutos cada uno, que cuenta con la dirección de Kiyoko Sayama y diseño de personajes de Matsuri Hino.

Comments

  1. Avatar de monster khaos monster khaos dice:

    chevere chevere voy a verla XD

Danos tu opinión amigo Styler