Que tal amigos, les traigo ahora la 2a parte de esta interesante historia, donde se involucran como siempre intereses que muchas veces nosotros los gamers desconocemos, el juego que les presentó, es muestra de eso: El TETRIS, para la consola MEGADRIVE de SEGA, asi es.
El TETRIS fue un juego que Alexey Pajitnov diseñó en 1985, y que dio pie durante años a una batalla por los derechos de autor entre NINTENDO, ATARI (Tengen), SEGA y otras pequeñas empresas (como Mirrorsoft o Holobyte), Y que fue lo que paso? Bueno, Robert Stein vende los derechos (sin firmar nada) a Mirrorsoft UK (que a su vez los da a Atari Games) y a Holobyte Spectrum (que a su vez los da a Bullet-Proof Software), ambas de Robert Maxwell, antes de hablar con Pajitnov. De esto se da cuenta una empresa llamada ELORG, así que Robert Stein firma un tratado con él para hacer el TETRIS para PC . Atari comienzan a hacer un juego para la NES y otra versión Arcade bajo el logo de Tengen; mientras los BPS lanzan un juego para la NES japonesa. Cuando el presidente de bullet-proof va a hablar con el creador ELORG, dice que no tienen permiso para hacer un tetris para consolas. Entonces bullet-proof le cuenta lo que le ocultó Stein e indemniza de los daños hechos por Stein. Kevin Maxwell consigue el derecho de TETRIS para arcade y Bullet-proof para portátiles, que firmó con NINTENDO por un juego para la Game Boy. Al final firman un tratado en el que NINTENDO tiene el monopolio de la creación de juegos para consolas. Tengen denunció a NINTENDO (porque ambos tenían derechos), y perdió (aún se desconoce la razón real), por lo que parte de la sentencia dictaba que se tenían que destruir todas las copias de sus juegos (incluidos para el MEGADRIVE).
Pero el encargado de destruirlos dejó de cuatro a ocho copias, por eso el juego es tan raro.Hasta ahora solo se conocen 2 unidades, y una la tiene el español Luc Fons, mayor coleccionista de juegos de Mega Drive, incluso en enero del 31 de 2008 en Barcelona presento ante sociedad ese juego, junto con el creador del TETRIS ALEXEY PAJITNOV. Por este juego Luc Fons pago 11 mil Euros, algo así como $14,000 dólares. El caso es que Tengen no solo tenía que destruir juegos de Mega Drive, sino también de NES, pero dejo muchos más, por eso es menos valioso para el de esa consola. Entonces aquí acaba la historia?
Claro que no, la historia continúa con un juego que no hace mucho entro a esta lista y que de verdad es raro.




























Danos tu opinión amigo Styler