“Eres Joe Danger, el acróbata más intrépido del mundo. Vives para sorprender a las masas y romper records mundiales.”
Con esta primisa Hello Games nos trae uno de los juegos más novedosos en cuanto a carreras “diferentes” se refiere: Joe Danger.
Antes que nada, me gustaría hablarles un poco del estudio que nos trajo este juego:

Hello Games fué fundado en el año 2008 por una banda de cuatro amigos Ingleses que anteriormente habían participado con grandes desarrolladores como Criterion, EA y Climax. Después de haber participado en la creación de exitosos videojuegos como Burnout, Geometry Wars Galaxies o Black decidieron crear su propio estudio independiente.
Así es, los responsables de este juego son sólo cuatro personas, y es su primer proyecto.
Ahora sí, sigo con el Review:
Trama
El simpático juego nos cuenta la historia de Joe Danger, un regordete acróbata de Motocross que hace ya varios ayeres hacía emocionar a chicos y grandes. Tenía una excelente carrera, llena de records mundiales y éxito, pero un fatídico accidente hizo que saliera de los escenarios durante un largo tiempo… Hasta ahora.
Es una trama bastante sencilla, pero de la que se puede sacar bastante diversión, en forma de los retos que se nos presentan a lo largo del juego. A fin de cuentas, en este tipo de juegos de «crea y comparte» la historia pasa a segundo plano.

Presentación
El juego se desarrolla en entornos coloridos, llenos de espectadores en las gradas ansiosos por ver a Joe hacer saltos mortales y piruetas en el aire. Las animaciones de Joe y sus contrincantes son bastante buenas, en especial cuando sufren un accidente a causa de alguna de las numerosas trampas que pueden encontrar en el camino, también bien diseñadas por cierto.
No puedes evitar soltar un gran “Ouch!” cada vez que miras a Joe fallar al saltar un estanque lleno de tiburones….

Sonido
El juego, al ser en plan “heróico” y a la vez caricaturesco, cuenta con una amplia variedad de sonidos atmosféricos que van desde gritos de asombro del público hasta e rugido de tu motocicleta al utilizar el Boost. La música también es genial, muy acorde al estilo del juego. En cuanto a voces, se encuentran casi ausentes… Joe casi no habla, sólo hace algunos ruidos en algunos momentos(Especialmente cuando se estrella, o cuando le ocurre alguna otra desgracia). También tenemos la voz del presentador diciendo enérgicamente “JOE DANGER!!!” cada vez que iniciamos el juego.
Gameplay
Tu misión es ayudar a Joe a recuperar su título como leyenda del MotoCross. Aunque suene simple(y de hecho al principio lo es), los últimos niveles resultan un gran reto.
Todo esto gracias a que las pistas que tendrás que recorrer no son para nada convencionales, estarán plagadas de trampas, rampas, giros, espinas, estanques con tiburones, etc. mismos que después en el modo de creación puedes utilizar para crear tus propias pistas.
La acción se desarrolla en un entorno tridimensional con vista ligeramente por detrás de la moto, lo que nos permite poder anticiparnos al entorno y maniobrar con anticipación.

La “profundidad” es igual a la utilizada en Little Big Planet, hay tres planos(Atrás, medio y adelante) pero a diferencia de LBP, no puedes cruzarlos libremente, sino que te tienes que ayudar de unos “cruceros” que puedes hallar en el camino para poder cambiar de carril, sorteando así trampas o lograr alcanzar rampas que elevarán tu puntaje. No sólo debes ir hacia adelante, puesto que en tu camino encontrarás una serie de resortes que te catapultarán hacia atrás o hacia arriba, lo que significa que algunas veces deberás avanzar en reversa.
El juego cuenta con reglas simples, como colectar el mayor número de monedas o acabar la pista en un tiempo determinado, eso si, con un considerable aumento de dificultad en los niveles superiores. En ciertos eventos, compites contra “rivales” controlados por el CPU, cada uno en un carril.
Afortunadamente no hay una manera de “perder” como tal, si fallas simplemente empiezas desde el último Checkpoint. También si lo deseas puedes reiniciar el evento cuando quieras.
El juego cuenta con modo multijugador a pantalla dividida, donde incluso puedes golpear a tu oponente y tirarlo de su moto si sientes que no puedes ganar justamente…
El control en Joe Danger es bastante sencillo, simplemente vas hacia delante(Bueno, hacia la derecha) con R2, hacia atrás con L2, haces piruetas en el aire con el Stick analógico, aplicas el Boost con Cuadrado y golpeas a tus contrincantes con O.
También puedes hacer “combos” en el aire presionando alternadamente L1 y R1, para ganar más puntos.

Es facil controlar a Joe, los botones responden eficazmente y cuando lo quieres. Hacer los combos para ganar puntos también es facil, pero hay que ganar una buena altura para no terminar con la cara estampada en el suelo…
El modo de un jugador es muy entretenido, pero el mayor fuerte del juego es su capacidad para crear o editar pistas y compartirlas con tus amigos.
Si bien su editor no es tan intuitivo y poderoso como el de LBP, es suficientemente útil para que puedas crear tus propias pistas llenas de trampas y saltos gigantescos.
Las piezas que encuentras a tu servicio son las mismas que en el modo historia, así que podrás guiarte en los niveles ya hechos para hacer tus propias maravillas.

Una de las debilidades del editor es que sólo puedes compartir tus pistas creadas con los usuarios en tu lista de amigos, no hay un “servidor” como en LBP u otros juegos similares donde puedes descargar creaciones de usuarios desconocidos. También carece de modalidad Online, así que estás limitado a jugar con un amigo en el mismo sistema.
Comentarios finales
No cabe duda que este juego recuerda bastante a Excite Bike para NES y hasta a Little Big Planet, se siente más como si fuera una versión actualizada del clásico de Nintendo.
No por eso se le resta mérito, es un juego genial, para toda la familia(Aunque también presenta reto para los Hardcore, en los niveles avanzados), cuenta con un editor de pistas bastante divertido y un Multiplayer competitivo.
Y tomando en cuenta que viene de un desarrollador bastante pequeño y que se estrena con este proyecto, es una magnífica prueba de que no se necesita un gran presupuesto o una gran historia para hacer un juego interesante.
En resumen, es un juego que deben probar si les gustó Excite Bike para NES.
















La verdad es que se nota sumamente divertido, de eso no hay duda. Excelente nota