[ Reseña | Somewhere: en un rincón en el corazón ]

Parecería que  se han  realizado numerosas  producciones fílmicas  en las que se retrata la vida de los artistas, obras que  muestran  lo suntuoso del éxito, las posibilidades que otorga el dinero y tal vez las consecuencias de llevar una existencia  desenfrenada.

Ficha Tecnica

Titulo: somewhere

Director: Sofia Coppola

Reparto: Stephen Dorff , Elle Fanning , Monagahan Michelle , Chris Pontius

Pais: EUA

Idioma: Ingles

Duracion: 97 minutos

 

Generalmente  el desenlace de este tipo de historias suele conducirnos a una enseñanza moral, la lección aprendida por parte del personaje principal o un atroz final en el que alguien muere o sufre  el castigo obvio por sus acciones.

Somewhere presenta una primicia parecida y no por ello igual; ésta, focaliza la vida del famoso actor de cine Johnny Marco (Stephen Dorff) quien  tiene la clásica existencia de intemperancia,  rodeado de mujeres y bienes materiales que se encuentran a su completa disposición.

Su hogar, un hotel de paso llamado Chateau Marmont ubicado en Los Ángeles California, un llamativo Ferrari  360 negro, su  vehículo; en constante compañía de  numerosos amigos que le siguen y que le conocen debido a los papales que ha desempañado en su carrera artística.

Fiestas convenientemente provistas de alcohol,  donde acostarse con mujeres, servicio a la habitación, masajes y bailes exóticos con poste  en su cuarto, parecen ser todo lo que encontrarás a primera vista, sin embargo hay algo más: fruto de un matrimonio finado, Cleo interpretada por  Elle Fanning, la cual pasa tiempo a lado de su padre, primero como una simple visita  y después como encargo de  la ex esposa quien decide darse un tiempo para sí misma.

Los planos que maneja esta producción centran la atención en la conducta humana del personaje, el comportamiento, las expresiones y emociones  experimentadas por los sujetos en la película. La historia es breve pero deja clara una cosa: que se tenga fama, no quiere decir que  no hay  problemas simples como  soledad o  tristeza. La significación de los mensajes  anónimos representan de manera explícita la insignificancia  del la vida de Jonny Marco.

Sin  duda alguna el final es abrupto con matices emocionales,  pero al mismo tiempo satisfactorio para una historia como ésta.

Danos tu opinión amigo Styler