Reseña | El Cisne Negro

El más reciente trabajo del director experimental Darren Aronofsky sucede detrás del escenario de una compañia de danza neoyorquina, donde la estricta autodisciplina, la competencia feroz, el indiscriminado perfeccionismo, la mortificación física y uno que otro pie ensangrentado hacen el marco de esta historia.

La atención se centra en Natalie Portman como la socialmente retraída pero al mismo tiempo dedicada bailarina Nina Sayers, que logra el papel de su vida cuando se le selecciona como estrella principal de la “nueva” versión del clásico «Lago de los Cisnes», a raíz de que la prima ballerina Beth (Winona Ryder ) es obligada a retirarse.

Thomas (Vincent Cassel), el agresivo y manipulador director de la compañia, no está convencido de que Nina va a ser capaz de interpretar con pasión y astucia el papel del cisne negro como Nina interpreta tán bien al inocente cisne blanco. Y después de que una nueva bailarina llamada Lily (Mila Kunis) se une a la compañia, la presión, la envidia y la crítica es demasiado para nuestra delicada bailarina.

La mentalmente inestable Nina – que desde el punto de partida se lesiona a causa de sufrir un comportamiento auto-destructivo y que lleva una relación nada saludable con su asfixiante madre (Barbara Hershey) – sufre de frecuentes delirios, donde el limite entre los sueños y la realidad se va poco a poco desvaneciendo.

Para los que apreciamos el mundo retorcido de Aronofsky, este es un viaje cinematico hermoso, desagradable, erótico, claustrofóbico, absorbente, con maestría que está meticulosamente pensado hasta el más mínimo detalle, y describe la caída libre en la locura mejor que cualquier otra película que se haya hecho en mucho tiempo.

El Cisne Negro no es tal véz una película para todo el mundo. Especialmente el último acto que seguramente puede desorientar  a algunos espectadores. Pero al mismo tiempo es una obra surrealista del arte – y la reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman es sublime en, me atrevo a decir, el papel más destacado de su carrera.

Brisia recomienda:

El Luchador (2008)

Requiem por un sueño (2000)

Pi (1998)

Todas de Aronofsky

  • ¿Quien es Brisia?

Hola styleras y styleros, mi nombre es Brisia, ayer fué un día muy emocionante porque formé parte del equipo de Gamer Style y desde el día de hoy voy a estarlos regocijando con mis posts.

Me voy a presenter porque ya sé que se mueren de ganas por saber de mi XD

Bueno pues soy un producto de exportación,  100% mexicana y desde hace 9 años estoy viviendo en el Reino de Suecia, el país que vió nacer  Battlefield y Mirror’s Edge entre otros.

Soy 100% otaku de los videojuegos, el anime, la tecnologia y la musica.

Tengo 3 hijos y se llaman xbox 360, nintendo wii y iPhone. Ahorita estoy en platicas conmigo misma para adoptar un PS3 porque me cuentan que Uncharted y Black Ops son la verdura en ese sistema.

Ando un poco atrasada en videojuegos porque la mayor parte del año pasado me la pasé noviando con Commander Shepard (version masculina, claro!) y despues me fui  pelear por el planeta REACH.  Apenas a principios de año visité a mi amigo John Marston y la próxima semana espero recibir Bulletstorm porque necesito pulir la lancer ahora que salga el beta de GOW3.

Bueno pues por el momento that’s all folks!, no se pierdan mis próximos posts .

Peace!

Twitter: BrisiaCR

Xbox live: Brisia

 

Comments

  1. Avatar de Desconocido Anónimo dice:

    Hola nuevamente pss habra que ver la pelicula para poderla juzgarla ampliamente aunque este genero no es uno de mis favoritos

  2. Avatar de [ Wizard Of Gore ] [ Wizard Of Gore ] dice:

    Bienvenida Brisia, y me alegra que hayas subido esta reseña.

Danos tu opinión amigo Styler