Hablemos de: El legado de realidad aumentada de Sony

No cabe duda que la realidad aumentada, y por ende la detección de movimientos y el juego sin control están de moda en estos  días, pero realmente estas tecnologías llevan un buen tiempo entre nosotros, gracias a Sony y sus innovaciones, desde el EyeToy para el PS2 hasta el próximo NGP.

La realidad aumentada es un concepto que está comenzando a sonar bastante, pero con el que Sony ha trabajado desde hace ya mucho tiempo.  Con el pasar de los años, se ha visto de todo, desde juegos para niños, hasta aplicaciones realmente interesantes y que nos dán un vistazo a lo que podría ser la tecnología del futuro.

 

La historia comienza en el año 2000. Con el lanzamiento del PS2 se comenzó a pensar en un dispositivo capaz de seguir y reconocer los movimientos del usuario, para integrarlos en un videojuego. La respuesta a esto fué el EyeToy, que llegó al mercado en el 2003. En aquel tiempo, cuando los smartphones, tablet PCs e incluso webcams estaban lejos del usuario promedio, el EyeToy fué la primer incursión de Sony en la realidad aumentada. Para el momento esa era la única manera de verte a tí mismo en pantalla interactuando con objetos virtuales en tiempo real.

El EyeToy tenía una precisión bastante buena, aún comparada con la tecnología actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, con la salida del PSP, se llevó el concepto del EyeToy a un nivel totalmente nuevo, portátil. Con juegos tales como Invizimals o EyePet, la movilidad fué un elemento clave, ya que la cámara del PSP transformaba tu mundo entero en un juego.

Esta fué la primer ocasión en que se utilizaron tarjetas como referencia para interactuar con objetos virtuales en una consola portátil, como lo hace en la actualidad el Nintendo 3DS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la salida del PlayStation 3, hubo un significativo avance en la capacidad de procesamiento de imágenes, y acompañado del PlayStation Eye, la evolución del EyeToy, se hicieron posibles juegos de realidad alterna tales como The Eye of Judgment, donde se interactuaba aún más con el entorno virtual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado se lanzó el PlayStation Move, un control que en conjunción con la cámara PSEye, nos brinda una precisión y control sin igual. Con juegos como EyePet y Start the Party para toda la familia, o Killzone 3 y Soccom 4, para jugadores más adultos, todos pueden disfrutar de la experiencia de la realidad aumentada y el control preciso de movimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con toda esta experiencia, Sony está condensando lo mejor de la realidad aumentada en su próxima consola portátil, el NGP.

 

Con una cámara frontal y una trasera que combinan imágenes en tiempo real de tí y tu ambiente, una pantalla de 5″ multi-touch OLED, un panel trasero multi-touch y sensores de movimiento internos, el NGP nos ofrecerá una experiencia como ningúna otra.

 

 

Como dato final, estos interesantes videos que muestran el avance de las primeras tecnologías que prácticamente se convirtirían en el PlayStation Move, realizados en el año 2000.

 

Danos tu opinión amigo Styler