Buenos días Stylers, quiero compartir con ustedes la recensión que he escrito acerca de Arrival, el último contenido descargable de uno de mis juegos favoritos del año pasado: Mass Effect 2.
Al igual que tantas otras ocasiones, esta historia comienza con un llamado de emergencia.
En Mass Effect 2: Arrival, el almirante Hackett está de regreso y necesita la ayuda de Shepard. La Dra. Amanda Kenson, amiga de Hackett, ha sido capturada por los Batarianos y se encuentra capturada en el planeta Aratoth. Además, se dice que tiene información valiosa sobre la próxima invasión Reaper, quienes amenazan la existencia de toda la galaxia.
Esta lloviendo cuando el transbordador espacial aterriza en la colonia batariana. No hace mucho tiempo que los Batarianos y los Humanos convivían en Aratoth. Sin embargo la presión inadecuada de aire y los niveles bajos de oxígeno obligaron a la gente a marcharse. De hecho, casi nadie ha visitado el planeta desde entonces. Enter the Shepard.
Mientras el agua corre por la armadura de Shepard, éste detalle me recuerda la extraordinaria belleza visual con la que Bioware ha dotado a su saga espacial. El juego se destaca como uno de los más grandes de esta generación, sobre todo en jugabilidad y gráficos . Mass Effect 2: Arrival tal véz no invite de hermosos paisajes como los de Illium o Bekensten mostrados en misiones anteriores; en este capítulo son pasillos e instalaciones. Pero el ambiente esta inteligentemente diseñado de una manera que enfatiza cada véz más la obscura y cercana amenaza Reaper.
Esta batalla no ofreció grandes sorpresas, pues las armas y los enemigos son constantemente repetitivos. En verdad no hay absolutmente nada malo con eso, pues utilizar las fuerzas bióticas en Mass Effect 2 ha sido siempre una delicia. No obstante, a diferencia de otras misiones, ésta no es una lucha para llegar al jefe, algo que podría haber sido útil en este punto de la historia. Pero por otra parte: ¿Qué importa, si al final el explosivo descenlace es una dramática escena, que en realidad es una de las mejores y más fatídicas en lo que a tomar decisiones se refiere en Mass Effect 2?.
La misión dá un interesante giro y una idea para lo que vendrá en Mass Effect 3. Alrededor de dos o tres horas (dependiendo de la dificultad) es lo que se necesita para completar Arrival. Bien podría haber sido un poco más extenso, pero para mi lo que cuenta es calidad y no cantidad.
Bioware pone broche de oro a Mass Effect 2 con Arrival. Esta última entrega ha cumplido la promesa a los fans que apoyan el juego con nuevo material hasta el final. Las tres misiones anteriores han sido excelentemente elaboradas. Mass Effect 2 : Arrival, no es una excepción.

















uhhhuhhh, excelente. La vdd es que BIOWARE merece mis respetos. Este juego ha sido el Unico RPG que me ha interesado en demasía. Excelente reseña 🙂