Game Dev Story es un juego muy bueno. Sí, el concépto ya se ha hecho muchas veces: un simulador donde manejas una empresa o comercio. Pero ésta véz con un tema del agrado de muchos que es el desarrollo de videojuegos.
El juego consiste en que tu manejas tu propia empresa de videojuegos y los desarrollas por medio de plataforma, género y tema. Hasta cuentas con tu propio equipo de desarrolladores (aunque también puedes contratar consultores).
Los gráficos están compuestos de 16 maravillosos bits. La música es repetitiva y un poco desconcertante. Encuentro problemas con el presupuesto y sobretodo los ingresos ya que los costos de licencia son bastante altos para desarrollar mi proyecto en una consola nueva y aparte tengo que invertir en mi stand para la exposición de juegos (edecanes, botargas, etc) y más tarde la entrega de premios!.
De todas maneras no puedo dejar de jugar Game Dev Story. El juego tiene ese “algo”. Me ilusiona saber que tengo mi propia compañia de videojuegos, que mis decisiones son determinantes para salir adelante. Me encanta ver cuando planeo la publicidad y más tarde ver las cifras de ventas. Atesoro el correo que recibimos de los fans. El juego me absorbe en su pequeño mundo y me niego a salirme. Esto es una señal de un juego bien desarrollado.
Y como si no fuera suficiente, el juego esta colmado de curiosidades y homenajes a la industria de los videojuegos. Como por ejemplo el poder contratar a «Stephen Jobson», «Gilly Bates» o «Shigetu Migamoto», desarrollar juegos para el «Sonny PlayStatus» y el «Senga Uranus» (jajaja!). En fin, las nerdadas no tienen límite y es fácil enamorarse de este juego.
Game Dev Story está disponible en la tienda virtual de Apple (appstore) y Android también. Para mí que se lleva de calle a los Angry Birds… he dicho!.

















Danos tu opinión amigo Styler