
El día de hoy (hace unas horas para ser más preciso) se especulaba que Sony fue victima de un segundo ataque hacker, esta vez a los servidores de Sony Online Entertainment. Pero hace unos momentos SOE acaba de confirmar que si fue victima del ataque y que además hubo grandes perdidas de…. más detalles después del salto.
Sony Online Entertainment acaba de lanzar un comunicado en el cual confirma que fue victima de un ataque, por lo que tuvo que apagar todos los servidores relacionados con SOE mientras investiga lo sucedido y mejora su sistema de seguridad para prevenir posibles futuros ataques los cuales han estado cobrando mucha fuerza, en especial los últimos de los cuales que ha sido victima Sony.
Pero el apagón no es todo ya que SOE ha dado a conocer -a traves del comunicado- que un total de 24.6 millones de cuentas de usuarios han sido comprometidas:
“Información personal de aproximadamente unos 24.6 millones de cuentas de Sony Online Entertainment ha sido comprometida (robada), así como información de una vieja base de datos del 2007.
La información de la vieja base de datos que quizás fue robada, incluye aproximadamente unos 12,700 números de tarjetas de crédito y débito que no corresponden a los Estados Unidos, así como fechas de caducidad de las tarjetas de crédito (pero no los códigos de seguridad) y también alrededor de 10,700 detalles de cuentas de ciertos consumidores de Austria, Alemania, Países Bajos (Holanda) y España han sido comprometidos. De los detalles que fueron robados de dichas cuentas se incluye nombre, dirección, e-mail
dirección, fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, nombre de usuario y
contraseña con algoritmo hash.”, se puede leer en el comunicado comunicado.
Pero SOE también ha anunciado que indemnizará a todos los usuarios que hayan sido afectados:
«SOE otorgará a los clientes 30 días de tiempo adicional en
sus suscripciones, además de ellos una compensación
por cada día que el sistema está caído «, dijo.













Danos tu opinión amigo Styler