Según el sitio Games Industry un grupo de Hackers lanzaron un parche no oficial para la PS3 que habilitaba nuevamente la opción de OtherOs, que había sido deshabilitada a los inicios de esta guerra de Hackers contra Sony.
Este parche permite nuevamente tener el sistema operativo Linux de vuelta en nuestras PS3, pero esto no es todo ya que ademas de abrir las puertas a este sistema operativo, también lo ha mejorado añadiendo la opción de Leer y Escribir en la memoria RAM de la PS3.
Pero esto no es todo ya que también te deja acceder a Monitor de Maquina Virtual, lo que hará que tengas un mayor acceso al sistema de la PS3, y que de este modo tengas acceso a los códigos originales que permitirán leer juegos piratas en la consola.
Esta Actualizacion es llamada OtherOs++, y que esta ha sido traída de vuelta según los Hackers, debido a que a ninguno de ellos les parecía que hubieran deshabilitado esta opción hace ya mas de un año por lo que ellos la trajeron de vuelta solo que en una versión mejorada.
Recordemos que esta opción fue deshabilitada de la PS3 el 3 de Marzo del 2010, que tal y como lo mencionaba antes esto ocurrió ya que por motivos de seguridad tuvo que ser retirada, ya que por este medio podía ser introducida la piratería a la consola.
Como lo menciona la nota de GI el que esta opción haya sido retirada fue el motivo suficiente para que muchos hackers se unieran y comenzaran los ataques a la PS3, ya que muchos de estos que se disgustaron por esta decisión que tomo Sony, simplemente utilizaban esta consola para hacer revisiones de sus títulos caseros que se encontraban desarrollando por tal motivo fue que iniciaron los ataques.
Otra cosa que sucedió cuando Sony tomo esta decisión fue que muchos usuarios y desarrolladores de títulos caseros los demandaron, mientras que otros como el grupo ahora muy conocido Anonymous después de haber atacado tantas veces a Sony detrás de ellos siempre estaba el hecho de que Sony quitara OtherOs.
Aunque el grupo Anonymous utilice esto como una de la razones de sus ataques, aun no ha sido comprobado que debido a esta opción de OtherOs, haya sido su forma de entrada a el sistema de la PS3 lo que causo que encontraran las brechas de seguridad que provocaron la caída de los servidores de la PSN.
Ahora solo falta ver que hará Sony para nuevamente desactivar esta opción o si esta vez la dejara activa para así no tener mas problemas de seguridad con estos grupos de Hackers, que le han hecho la vida imposible a Sony.













Ojalá y Sony lo traiga de vuelta en una actualización de FW oficial, se extraña el poder utilizar Linux en mi PS3…
Saludos!
Puros problemas tiene Sony, ya mejor que se den un tiro xD pero ya en buena onda, se supone que anonymous lo que menos quiere es afectar a los usuarios de PSN , y es lo que mas esta haciendo, aunque los que no teníamos PSN plus tendremos un mes gratuito, aun asi no los justifico.
Pobre Sony… Ya sólo falta que pongan juegos de Wii en el PS3 o cualquier mamada….