Minecraft es un juego Sandbox para computadora que usa el arte de pixel o retro y donde los jugadores somos capaces de crear cualquier construcción tridimensional a base de bloques cúbicos, el único límite es nuestra imaginación.
Minecraft es desarrollado por la empresa independiente Mojang, pero lo más interesante es que fue desarrollado básicamente por una sola persona: Markus Persson alias «Notch». El juego se encuentra en fase Beta y tiene un costo de 14,95 € (precio todavía con un 25% de descuento), estuvo hasta el 20 de diciembre del 2010, en la fase Alpha costando 9,95 €, y los afortunados que lo compraron en fase Alpha, además de obtener el 50% de descuento, su cuenta se convirtió en Alpha Premium y todas las actualizaciones serán gratis para ellos. El lanzamiento oficial del juego completo está programado para el 11 de noviembre de este año, lo cuál dicen los programadores que es simbólico y solo para quitarle la banda de Beta y que el juego seguirá teniendo actualizaciones. El juego se ha vuelto muy popular por que es muy adictivo y por todas las horas que puedes pasar explorando tanto en la superficie como abajo de la tierra buscando minerales. Les dejo el sitio web oficial aquí.
Así se ve Minecraft:
Hay dos modos principales: Classic y el Beta.
En el modo Classic contamos con cubos infinitos, este modo es gratis y se puede jugar desde el navegador, en este modo creativo podemos crear cualquier cosa que imaginemos, he visto imágenes de personas que hacen figuras o personajes de otros juegos gigantes, cómo esta:
Y el modo Beta que es más complejo y donde el principal objetivo es sobrevivir, tenemos nuestra barra de vida y podemos crear desde herramientas hasta armas y armaduras. Lo primero que hay que hacer es juntar madera de los árboles, después que ya tenemos suficiente, la convertimos en placas de madera con la que podemos hacer una «Workbench» o mesa de trabajo. En esta mesa de trabajo podemos crear las herramientas y las armas más complejas, crearemos un pico para poder minar y recolectar piedra. Algo muy importante es buscar Carbón y hacer antorchas, porque el día avanza rápidamente y cuando se hace de noche y llegan los Zombies y diferentes criaturas como esqueletos y Critters (que explotan al acercarse a tí). Todas estas criaturas aparecen o hace «Spawn» en la obscuridad, asi que es necesario esconderse en una cueva y alumbrar con las antorchas lo más que podamos. Inclusive aunque se de día pero estemos explorando una cueva muy oscura pueden aparecer estás criaturas.
La criaturas o Mobs de Minecraft principales:
El juego se puede jugar en una modalidad que se llama «Peacefull» (Tranquila), la cual impide que salgan enemigos y estamos totalmente a salvo de ser atacados. La vida se puede recuperar poco a poco también. En esta modalidad podremos explorar libremente y recolectar todo los que queramos de la tierra y cuevas. Las únicas formas que en la que te puedes morir es cayendo de muy alto de una montaña, ahogandote o quemandote en lava.
Aquí les pongo los diferentes tipos de bloques que se pueden recolectar y/o hacer:
Para que aprendan lo básico y si les interesa el juego les dejo la wiki donde está todo lo necesario para empezar y todas las recetas para el crafting: Minecraft Wiki!
Algo muy interesante es que a Minecraft se le pueden añadir infinidad de Texturas y Mods, y esto hace que cambie totalmente su aspecto y también le agrega nuevos elementos.
Aquí una textura diferente:
Ya para terminar solo les comento que en una reciente actualización se le agregaron logros al juego, y funcionan también como un tipo de tutorial, porque en sí el juego no te decía que hacer y no había como un objetivo final en él.
Y ya por último, el trailer del juego:
¡Hasta Pronto!



















=0 es para pasarte las horas ahi!!! haciendo remakes de personajes favoritos!! que emocion *0*