
El Capitán Jack Sparrow, una de las figuras más queridas en la historia del cine está de regreso. Esta véz nuestro pirata consentido navegará por aguas misteriosas y se enamorará pero la cuestión es si ésta persona esta aquí para casarse o tiene otros planes.
La historia de amor entre Elizabeth Swan y Will Turner ha terminado por lo que Keira Kneightly y Orlando Bloom ya no participarán más en esta serie. Jack Sparrow, quien tuvo un pequeño affair con la Srita. Swan, ahora se encuentra con una dudosa camarada llamada Angélica, interpretada por la bella Penélope Cruz.
Sparrow (Johnny Depp) se siente atraído por Angélica y el sentimiento parece ser mutuo pero él no esta seguro si lo ama o si ella es una villana despiadada que sólo lo esta utilizando para encontrar la mítica fuente de la juventud. Mientras tanto, el rey Inglés tiene el mismo objetivo acerca de la fuente y envía en su búsqueda al Capitán Barbossa (Geoffrey Rush), que ahora cambió de bando. Aunque los españoles tienen el mismo objetivo la película se convierte en un loco juego lleno de acción donde hay espacio para una sirena enamorada.
Para complicar más las cosas, Angélica es la hija del mismisimo Pirata Barbanegra (Ian McShane –Deadwood) quien, a diferencia de los piratas anteriores de la serie, es un personaje que existió de verdad. Existen muchos mítos acerca de este relativamente amable pirata, apesar de que navegó con su tripulación dos años a principios de 1700 antes de que fuera asesinado. Engrandeció su reputación afirmando que había vendido su alma al diablo. Y, por ejemplo, amarraba hilos de cañamo remojados en salitre en su barba para que tuviera un aire mistico. Barbanegra contaba con una tripulación de 400 piratas, medía más de dos metros y tenía catorce esposas. Un desafío demasiado tentador para Jack Sparrow.
La serie de películas de los Piratas del Caribe es una de las más exitosas en la historia del cine. Todo comenzó con un guión que deambulaba en los estudios de Disney y que al final acabó en las manos del productor Jerry Bruckheimer, quien quería algo más que solo otra típica película de piratas.
Al tener el proyecto en su poder, los guionistas Ted Elliot y Terry Rossio lograron lo que Buckheimer buscaba –una historia por partes con elementos sobrenaturales. Así que Buckheimer se decidió por una trología. A Johnny Depp le fascinó el personaje de Jack Sparrow y el resto es historia. Cabe mencionar que gracias a la dedicación de Depp para con esta producción tenemos un cuarto episodio del que comentó lo siguiente:
Lo que pasó con Pirates 4 es que sentí que se la debíamos al público. Pirates 2 y 3 fueron historias algo secundarias. Eran puras matemáticas!. Mucha gente fue a verlas dos o tres veces sólo para entender de que se trataban. Esta última es más parecida a la primera, más enfocada a los personajes, se apega a la historia. Tiene frescura … y no tiene nada matematico.
Después de tres geniales películas fuí al cine con las expectativas muy bajas. Es muy difícil que una cuarta película del mismo tema me sorprenda como espectador pero afortunadamente ésta última entrega de Pirates of the Caribbean no me decepcionó en lo más minimo. La pelicula tiene un ritmo rápido, sólo se detiene por algunos momentos. Hay mucha acción, comedia y romance. Johnny Depp desempeña como siempre una buena actuación y Penélope Cruz aporta cosas nuevas a la película. Nadie hubiera podido interpretar mejor a Barbanegra que el extraordinario actor Ian McShane, mejor conocido como Al Swearengen -el villano de la serie Deadwood. Francamente no me esperaba ver a Barbosa por lo que me dió mucho gusto ver a Geoffrey Rush de nuevo en un papel que le queda como anillo al dedo y que roba cámara en cada escena que aparece.
El guión es ingenioso y muy divertido, característico de Pirates. La fotografía, a cargo de Dariusz Wolski, es impecable, me transporta a esos lugares que sólo estaban en mi imaginación. Una aventura muy completa que nos entretuvo de principio a fin y nos divirtió mucho. Lo único malo fue que confirmé una véz mas que el efecto 3D es innecesario en películas ”reales” ya que fueron muy pocas las secuencias en las que aprecié la tercera dimensión en la película. En conclusión mis queridos Stylers, recomiendo ampliamente ésta pelicula, sé que será de su agrado.


















super completaaaa. Tengo que verla. Excelente narrativa de reseña
Good, entonces habra que ir a verla para tener una opinion propia, gracias Brisia
A mi no me gusto, muy trillada en lo personal, un revoltijo de todo y ps hasta cierto punto aburrida, aunke no negare q me saco una q otra sonrisa, supongo q es una buena pelicula para perder el tiempo y reirse de lo absurdo