Nintendo y Sony necesitan reinventar el concepto de la consóla portátil, afirmó Aki Järvilehto, vicepresidente ejecutivo de Remedy Entertainment.
Los juegos para el iPhone son una grán oportunidad para desarrolladores indie de abrirse paso en el mercado sin un producto al por mayor, pero la App Store está llena de miles de apps y no es fácil lograr un hit como Angry Birds o Tiny Wings. Remedy Entertainment (Alan Wake) entró recientemente al mercado iOS por primera véz e instantaneamente se vió exitoso con su primer IP (propiedad intelectual), Death Rally. El juego fué #1 en 34 países y Remedy impulsó las ventas rapidamente al ofrecer el juego con un descuento por tiempo limitado.
”Muchos teléfonos y tablets ofrecen enorme valor a los gamers. Ahora puedes comprar toneladas y toneladas de diversión en un iOS con lo que te cuesta un juego para consola. Hasta puedes obtener toda esa diversión grátis debido al concepto basado en publicidad”, dijo Järvilehto y continuó:
”Creo que las consolas portatiles necesitarán reinventarse asimismas si quieren competir”.
Järvilehto ha confirmado que la compañía ha comenzado a evaluar las plataformas del 3DS y NGP pero no hay una decisión firme al respecto.
”Pienso que el mercado está cambiando de manera radical, las barreras para entrar al negocio son prácticamente inexistentes. Nuevos modelos de negocios estan en auge y esto no tiene nada que ver con devaluación. Facebook esta haciendo cosas tremendas en cuanto a juegos y atrayendo a gente completamente nueva que quiere disfrutar un juego más casual y social.”
”No puedo ver de una forma negativa como el hecho de que consumidores mainstream estan finalmente aceptando nuestra industria. Después de todo, no es lo que habiamos deseado desde el principio?”.
Järvilehto no confirmó si la compañía está desarrollando algo para Facebook pero añadió: ”Estamos todavía enamorados del negocio de consolas, donde grandes cosas brillan y son hechas”















Danos tu opinión amigo Styler