Inna

El este de Europa es conocido por sus mujeres muy (muy) hermosas y algunas veces talentosas. Inna se adueña de la escena Dance europea, y porque no, mundial.

La música electrónica en casi toda  Europa es muy común, y por todos lados encontraremos DJ’s, artistas y productores talentosos de ese lado del oceáno. Países como Holanda, Alemania, Francia o Italia son importantes exportadores de exponentes electrónicos para todo el planeta, pero no olvidemos el otro lado del «muro», donde también se produce talento electrónico bastante bueno.

Rumania, mejor conocido por Transylvania y sus leyendas, ha dado actos electrónicos-pop como los tipos de O-Zone y su éxtio mundial «Dragostea Din Tei«; también grupos como Akcent, que si bien no alcanzaron semejante globalización, les ha ido muy bien en todo el Continente Viejo, pero al corto tiempo estos actos ya no tienen más que ofrecer. 

Podría uno pensar que Inna está destinada a lo mismo. Error.

Aunque la intérprete Rumana tuvo inicios turbulentos, su sencillo de 2008, «Hot«, de inmediato se posiciono muy bien en muchos países de la región como Bulgaria, Rusia, Ucrania, Turquía y Polonia. «Hot» se convirtió rápidamente en sensación gracias a ese ritmo dance-pop al cual los productores Play & Win (también rumanos) vieron otro lado que no se había explotado. El concepto: una jóven atractiva, algo sugestiva y con una buena voz mezclada con la especialidad de la casa: melodías pegajosas y de buena calidad (los actos antes mencionados presentaban grupos de hombres de dudosa preferencia sexual).

Al poco tiempo, debido a la gran aceptación de este concepto, Inna lanza su álbum debut, Hot. El éxito en toda Europa del Este era de esperarse, pero no queda ahí, no; Hot alcanzó posicionarse fugazmente en España, Francia, Holanda y Bélgica y llegando su sonido hasta Norteamérica. Ultra Records, una de las prestigiosas casas disqueras en Estados Unidos dedicadas al género le ofrece un contrato, cosa que ningun conacional rumano habia logrado.

Inna lanza además de Hot, otros tres sencillos exitosos: «Deja Vu«, «Amazing» y «10 Minutes«. Logrando llegar a Latinoamérica y partes del mundo que faltaban por abarcar.

Inna ha logrado mostrarse al mundo como una artista internacional, como t.A.T.u (agrupación pop del este europeo más famosa hasta el momento) lo logró en alguna ocasion, saliendo de los complicados límites fronterizos de su país o región. El concepto ya descrito y el pop con un toque electrónico mayúsculo que te hace bailar inevitablemente y las letras en inglés (idioma universal) son los elementos que tienen a Inna en la cima y siendo aún muy jóven la tendremos por mucho tiempo.

El Futuro

Inna planea el lanzamiento de su segundo álbum I Am The Club Rocker! el mes de julio de este año, y se embarcará en su primer gira oficial para promocionarlo con 21 fechas en el continente europeo y una en la ciudad de Haifa en Israel (Asia) . El disco contendrá la misma fórmula electrónica-pop que la hizo famosa, además al menos un tema en español (en Rumania es común el gusto por el español) y la mayor promoción en Estados Unidos que pueda obtener. Hay rumores de posibles colaboraciones en el futuro cercano con David Guetta, Black Eyed Peas y demás artistas que puedan darle aún más fama en este continente y se sabe de sobra que si la armas en Estados Unidos tendrás muy poco de que preocuparte después.

Ojalá tengamos la oportunidad de tenerla en América próximamente para ver su animado espectáculo. «Hot» fue una de las canciones más importantes del 2008 en Rumania y toda Europa, si no la has escuchado, es buena idea hacerlo.

Comments

  1. Avatar de Victitor Victitor dice:

    Vamonos a Europa del este por una mujer así, andale por favor 🙂

Danos tu opinión amigo Styler