Linkin Park = Éxito

Ya van más de diez años desde que Linkin Park hizo el salto a la fama internacional, diez años en los que no han parado de sorprender. Estaría bien hacer un recuento de todo lo que han logrado.

Pocas bandas actualmente logran lo que Linkin Park ha hecho. ¿Que qué ha hecho? Casi nada, vender más de 50 millones de discos en todo el mundo, tener dos premios Grammy, más de 25 premios diferentes ganados, que MTV los reconozca como la tercer mejor banda en lo que va del milenio después de Oasis y Coldplay y por si fuera poco un disco de diamante e infinidad de platino y oro en casi cada país del planeta, entre otras cosas. Si esto no es impresionante, entonces no se qué pueda serlo.

Linkin Park lanzó su primer disco, Hybrid Theory (está muy por de más hablar de la calidad y el contenido de este álbum), en el 2000, que ha vendido 10 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y le dió al grupo su primer Grammy a la mejor canción de Rock en 2002 («In The End«). Su segundo álbum, Meteora, que mantuvo el estilo musical de la banda, vendió en su primera semana más de 800,000 copias, siendo en ese momento el disco que más habia vendido en la semana de su lanzamiento en los Estados Unidos produciendo sencillos como «Somewhere I Belong«, «Faint» y «Breaking The Habbit«.

Incluso sin nuevo material de estudio, Linkin Park sorprendía ganando su segundo premio Grammy por su colaboración con Jay-Z en el EP Collision Course. y no fue hasta 2007 que tuvimos el siguiente disco Minutes to Midnght, que mostró un cambio en la forma de tocar del grupo experimentando con otra clase de sonidos aunque sin alejarse de su escencia.

Hasta ese disco, Linkin Park habia registrado más de 49 millones de copias vendidas de todas sus producciones.

En 2010, Linkin Park nos hace entrega del disco A Thousand Suns, que terminó por cambiar drásticamente la fórmula ganadora del grupo por un concepto progresivo. Aunque el disco es bueno, se aleja completamente de canciones como «Papercut«, «Points of Authority» o «Faint«, incluso de un más reciente «Given Up«. A pesar de ello, el álbum tuvo importantes ventas en países como Canadá, Australia, Alemania, Japon y en los Estados Unidos y consiguiendo también liderear los cuadros de popularidad consiguiendo discos de platino y oro en reconocimiento.

En once años de carrera, Linkin Park ha hecho más de lo que muchos han intentado en más tiempo y su éxito se ha desplegado a niveles que pocos hubieran imaginado cuando los vio por primera vez. De todos modos todo es bien merecido y no es pleno éxito comercial, sino premios infundados en calidad musical y esfuerzo que se puede notar en cada entrega que nos hacen. Muy bien, LP.

Comments

  1. Avatar de [ Cookie Monster ] [ Cookie ] dice:

    Buen Post Omi!, lastima que linkin park ya no me gusta como hace una decada XD

  2. YO AMO LP 😀 buenisima nota

  3. Avatar de Victitor Victitor dice:

    iiiiiiiiiiiiiiiii wasaaa! 🙂

Danos tu opinión amigo Styler