E3’11 | Nintendo utilizó material de PS3 y Xbox 360 en la presentación del Wii U

Al parecer, Nintendo no utilizó material del Wii U cuando presentó algunos de los juegos que saldrán para el sistema, sino los tomó «prestados» de versiones de PS3 y Xbox 360. Dá el salto para enterarte de todo!

En una entrevista realizada el día de ayer, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que una parte del material mostrado en el video de presentación del Wii U durante la conferencia de prensa, era en realidad proveniente del PlayStation 3 y el Xbox 360.

«Estamos hablando un año antes de cuando el sistema se vá a lanzar» explicó Fils-Aime. Cuando se le cuestionó si los juegos de Wii U se verían así de bien, dijo: «Absolutamente. En términos de qué tan bien se vé, dependerá del trabajo de los desarrolladores individuales.»

El siguiente video es el que está compuesto de material proveniente del PlayStation 3 y el Xbox 360:

 

Comments

  1. EN MI OPINION A MI NO ME GUSTA NINTENDO SIEMPRE ANDA ESTANCANDO EN MILES Y MILES DE VERCIONES DE SUPERMARIO YA ERA HORA DE MINIMO DE HACER ALGO DISTINTO PERO NO LE LLEGA A LOS TALONES A MICROSOFT Y A SONY

  2. Pero eso es algo normal cuando se presenta una nueva consola, no olvidemos que lo mismo han hecho Sony y Microsoft cuando presentaron el PS3 Y el XBox 360, en esa ocasión las muestras de sus juegos estaban hechas en PC.

    Ademas no olvidemos que estamos a mas de un año en que la consola este a la venta y que sus características pueden variar (Incluso mejorar lo mostrado) y el precio estar mas accesible al publico 😉

    SALU2

  3. En mi opinion un juego en desarrollo tarda incluso mas de un año, juegos como por ejemplo de que comentan en este caso el CEO de EA, es que Battlefield estara ahi, no creo que en este caso apenas lo esten desarrollando, yo digo que minimo deberian de tener algo, el video del pajarito a mi no me dice mucho, los efectos si se ven geniales pero de ahi en fuera bien puede ser un video CGI o algo asi no? esos en cualquier consola se ven bien, que no nos quieran ver el pelo, se que como dice Kame en su momento PS3 y XBO360 usaron imagenes de PC pero en su momento alguno que otro juego mostraba imagenes de su misma consola, no se, pero hasta no ver especificaciones no me animo, la verdad tendria que ofrecer nintendo una consola mas poderosa para animarme a comprarla, no pienso gastar mas por un simple control y que innove solo un poco en el juego, es mi opinion.

    • Es muy cierto lo que dices, aún es muy relativa la alta capacidad gráfica que tiene el Wii U, no ha habido pruebas suficientes para sacar ningúna conclusión… Y cono dices de Battlefield, a ver si no termina siendo nada más un port de Xbox 360 a Wii U o algo similar, sólo habilitando algúna función en la pantalla del control(no me acostumbro a decir esto, resulta raro :/).

      El video del pajarito volando me impresionó, pero concuerdo contigo, para mí se vé demasiado detallado para ser un video rendereado por una consola, más bien parece una escena pre-rendereada al estilo de algunos traílers como el de Tomb Raider… Pero quién sabe, tal vez y el Wii U efectívamente tendrá una capacidad para renderizar esa calidad…

      No nos queda nada más que esperar, ya sea a que nos muestren demos en tiempo real de juegos ya en desarrollo (no sus «conceptos») o que nos dén la lista de especificaciones completas para darnos una idea de lo que es capaz la consola.

      Saludos!

  4. Eso eslo que odio de algunos juegos, que los desarrolladores sean huevones y solo hagan como un traslado de una consola con menos poder en este caso XBOX360 a PS3, solo añadan unas cuantas cositas, espero que Wii U si tenga mayor capacidad grafica, ya que si tiene la misma que un PS3 o XBOX 360 prefiero quedarme con las de esta generacion.

    • Pues así ha sido desde siempre, las compañías hacen ports de una consola a otra con el fín de reducir costos y tiempo, sería muy caro y tardado hacer versiones específicas para cada consola…

      La razón por la que los juegos multiplataforma de esta generación se programen para Xbox 360 y después se trasladen o «porteen» a las demás consolas es porque programar para dicho sistema es mucho más sencillo que hacerlo para el PS3, por ejemplo. Pero a causa de esto, no se puede aprovechar al máximo el poder gráfico del PS3, o se produce un juego con algunos fallos y bugs. Esta es la principal diferencia de que algunas veces los juegos multiplataforma se vean «feos» en el PS3, mientras que sus exclusivas destacan del resto, porque son programadas específicamente para aprovechar cada recurso de la consola.

      Esto podría llegar a pasarle al Wii U, que si bien puede desplegar gráficas impresionantes, se vea limitado porque sus juegos son ports de otras consolas de «generación anterior», por lo que la única diferencia contra un PS3 o Xbox 360 sería el control y las funciones que le puedan implementar a este.

      Saludos!

  5. esto va a todos los fucking fanboys de consolas en este sitio . SI LE VAN A HACER UN HELADO, CONFERENCIA DE PRENSA , FRANCES O SIMPLEMENTE SABORIZAR EL ORGANO REPRODUCTOR MASCULINO A LAS EMPRESAS DE CONSOLAS , NO ANDEN OPINANDO HUEAS EN ESTE SITIO ,SU OPINION VALE VERGA ,AQUI LO QUE IMPORTA SI EN LAS CONSOLAS VAN A HABER JUEGOS DE CALIDAD ,LA WII U EMPEZO CON EL PIÉ IZQUIERDO,NO EN GRÁFICOS,SI NO QUE EN JUEGOS .OBIAMENTE SE USAN OTRAS CONSOLAS PARA MOSTRAR LOS JUEGOS QUE VA A TRAER , YA QUE, ESTAN EN PLENO DESARROLLO ,OJALA MEJORARA SU POBRE BIBLIOTECA YA QUE NO ES MUY BUENA ,ESPERO VER JUEGOS DISTINTOS EN ESTA CONSOLA Y NO SOLO PORTS DE PS3 , YA QUE TAMBIEN TENGO PS3 (VALGA LA REDUNDANCIA) SERIA INTERESANTE VER UN NUEVO ZELDA Y UN METROID Y TAL VEZ UN MARIO GALAXY (EL SUPER MARIO BROS U ES MAS DE LO MISMO) ESPERO QUE NINTENDO NO SIGA CON SUS BABOSADAS EMPRESARIALES Y PIENSE MAS EN LOS USUARIOS Y POR LO MENOS REGALE UN JUEGO DECENTE CON LA CONSOLA Y NO BASURAS COMO NINTENDOLAND (QUE SATORU IWATA EAT MY DICK) fin de la transmision.

Danos tu opinión amigo Styler