Según declaraciones de Jack Tretton CEO de SCEA, la nueva consola de Nintendo, el Wii U, no los tiene preocupados en cuanto a un lanzamiento prematuro de la siguiente generación para el PlayStation.
Después del muy criticado anuncio del Nintendo Wii U, muchos se han preguntado si en verdad es necesaria una generación nueva de consolas «tan pronto», y más importante aún si Sony y Microsoft harán la misma jugada en los próximos meses.
Según Jack Tretton de Sony, al menos para ellos no representa una amenaza como para adelantar la salida del nuevo PlayStation.
No veo nada sobre el anuncio de Nintendo que nos haga decir «Oh, será mejor que nos apresuremos y hagamos que el nuevo PlayStation llegue pronto». Nuestra actitud es como «bienvenido a la fiesta». Si quieren ser un sistema de entretenimiento multimedia o con juegos en alta definición, para nosotros ocurrió en 2006.
Lo que hemos visto de la competencia es que tratan de agregar funciones que ya existen en el PlayStation 3. Hemos invertido mucho en ellas, y costó trabajo hacerlas despegar al principio, pero creo que ahora todo se está compensando, ya tenemos un gran camino recorrido.
Las declaraciones de Tretton apuntan a algo que muchos pensamos, que a la generación actual le queda aún mucho que dar, tanto al PS3 como al Xbox 360. Ningúna de las dos compañías piensa que sea hora de sacar una nueva consola, primero quieren sacar todo el potencial a la generación actual antes de pasar a nuevas tecnologías.
Claro que esto no quiere decir que las compañías no estén ya trabajando en sus nuevas consolas, sólo apunta a que no es muy probable que las veamos en los próximos 2-3 años en el mercado.













Wii U Bienvenida a la fiesta jajajaja, como te explico, así mismo es xD