Limp Bizkit | Gold Cobra

La larga espera por fin terminó. Limp Bizkit está de regreso con Gold Cobra. Este nuevo disco cuenta con muchas cosas nuevas e interesantes y a las preguntas que se hacían ya hay respuestas. Veamos que tal está Gold Cobra

 

Limp Bizkit regresa por completo. Dejenme hacer una pequeña línea del tiempo: seis daños desde su último EP (The Unquestinable Truth Part I, 2005), ocho años desde su último disco de estudio (Results May Vary, 2003) y once desde que la alineación original de la banda hizo un álbum (Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water, 2000).

 

Desde el tan aclamado y exitoso álbum Chocolate Starfish And The Hot Dog Flavored Water lanzado en al año 2000, con sencillos tan, tan buenos como «My Generation» o «Rollin‘», Lipm Bizkit no trabaja con la alineación con la que se alzaron a la fama. Estos son Fred Durst en la voz, Wes Borland en la guitarra, Sam Rivers en el bajo, John Otto, primo de Rivers, en la bateria y el DJ y programador DJ Lethal. Desde entonces el grupo no ha sido lo mismo y lo que nos entregaron en ese lapso no es ni un 10% del Chocolate Starfish.

 

Results May Vary, ya sin Borland en la banda (fuera por problemas personales con Durst) presentó al guitarrista Mike Smith. ¿Qué hay que decir de este disco?, que es el trabajo más feo de la banda por mucho, era un Limp Bizkit tan diferente en su forma de escribir y componer que hasta asco dió (los fans de la banda no me dejaran mentir). En 2005, el EP The Unquestionable Truth Part I, vio el regreso de Borland y todos pensamos que Limp Bizkit retomaría el camino. No fue así. El EP de siete canciones era bastante pesado y aunque tuvo éxito al principio, pasó desapercibido rápido. Cabe señalar que el baterista John Otto no grabó más que una canción.

 

Hasta 2009 tuvimos noticias de Limp Bizkit, en su página de internet anunciaron la reunión de los miembros originales y la inmediata disposición a trabajar en un disco que veríamos a mediados de 2010, según Durst. Gold Cobra se retrasó casi un año con constantes cambios de fechas de lanzamiento que van desde julio del año pasado hasta unos días antes de terminar junio de este año. La razón supuestamente fue la falta de comunicación y entendimiento con la disquera, televisoras, distribuidoras, etc que estaban envueltas en el lanzamiento. Aunque lo importante es que ya está a nuestro alcance y podemos ver qué cambios ha habido en tantos años de ausencia.

 

Para empezar, después de destacar la característica principal de este trabajo (los miembros originales), Gold Cobra suena más a algo nuevo que alguna de las producciones anteriores. El disco es agresivo líricamente, casi como en Three Dollar Bill Y’all, pero la música es algo que no se habia escuchando antes y se oye mucho menos participación de DJ Lethal que en otras ocasiones.  

 

Después de muchas especulaciones sobre la participación de artistas invitados como Gene Simmons (Kiss) o Lil Wayne, al final en la versión final no se acredita ninguna participación de ninguno de los dos o de alguien más; de hecho, sólamente el DJ Paul Wall aparece en la canción «Middle Finger«, y ni siquiera está en la edición standard del disco. Esto es algo que podría desilucionar a alguno que otro pero al final es algo que nadie notará y recordará.

 

Otra cosa a destacar, es que no hay una sola canción en Rap, muy al estilo de «N 2 Gether Now» o «Red Ligh Green Light«. Todas las canciones son pura bateria, guitarra, bajo y voz lo cual es agradable pero llega a faltar a ese estilo de trabajo que la agrupación manejo por años. De nueva cuenta, sólo «Middle Finger» es de este estilo, pero recordemos que no está en la edición standard, por lo cual no entra en el Tracklist final.

 

Dos sencillos ya han sido lanzados de este álbum: «Shotgun» y «Gold Cobra«. La primera no tiene un video musical, pero la segunda si. Al ver el video de «Gold Cobra» (dirigido por Durst), se puede notar que la banda ha recuperado un poco de lo que antes era, con un video de «relajo», mujeres, la gorra de los Yankees (otro modelo) y los inusales maquillajes y trajes de Wes Borland, además la canción está bastante animada y hace recordar a las viejas canciones, aunque sabes que no es lo mismo.

 

Producido por Durst y Borland y lanzado mediante Interscope (disquera habitual del grupo) es un buen disco que no deberá ser comparado con ninguno de los anteriores y tampoco podemos esperar un Ok Computer, como dijo Borland al ver que algunas publicaciones calificaron como malo su trabajo. La buena noticia es que Limp Bizkit está de regreso y hasta ahora lo han hecho bien. Gold Cobra está hecho muy bien, aunque es claro que la mejor versión de la agrupación ya la vimos hace muchos años.

 

Gold Cobra

Fecha de Salida: 24 Junio 2011
Disquera: Interscope
Productor: Fred Durst, Wes Borland
Número de pistas: 13 standard (16 0 17 dependiendo la versión)

Tracklist

1- Introbra
2- Bring It Back
3- Gold Cobra
4- Shark Attack
5- Get A Life
6- Shotgun
7- Douche Bag
8- Walking Away
9- Loser
10- Autotunage
11- 90.2.10
12- Why Try
13- Killer in You

 

 

Comments

  1. Avatar de Uno_cualquiera Uno_cualquiera dice:

    Lo más destacable del disco es que se deja escuchar… Es como mínimo el mejor trabajo de la banda, por detrás de «Significant Other», el chocolate starfish pecaba de comercial a más no poder, Gold Cobra también es un disco comercial… pero serio, en su producción. Es un disco que posiblemente no impacte: temas cortos, estructuras simples en la composición, pero tiene muchas sorpresas agradables… La mayor virtud de este disco es que lo puedes dejar puesto mientras haces algo y no molesta, «no aburre». Y eso a la larga tiene más valor… Aunque tras dos escuchas pueda parecer «más de lo mismo», se aprecian detalles que se echaban de menos… riffs potentes, frikadas de wes con la guitarra, incluso se agradece alguna novedad como son algunos solos de guitarra…

Danos tu opinión amigo Styler