
Microsoft ha patentado Legal Intercept, una tecnología que le permitirá monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.
Para describir básicamente la tecnología de Legal Intercept, podríamos decir que lo que hace es modificar los sistemas de forma tal que la comunicación sea establecida a través de una ruta en la cual se incluyan agentes de grabación, los cuales podrán grabar silenciosamente las comunicaciones.
Como era de esperarse esto ya está generando una cierta polémica, y es que esta patente habilita a Microsoft a espiar las llamadas VoIP que se realizan viaSkype. Y aunque Microsoft solicitó esta patente en el 2009, mucho antes de adquirir Skype por 8.500 millones de dólares, casi nadie cree que esto ha sido casual o que ambos hechos no están relacionados.
De momento, Microsoft no ha hecho púbicas sus intenciones en relación a esta patente, y está claro que su aprobación no supone que Microsoft se vaya a dedicar a espiar todas las conversaciones de los usuarios de Skype, sino que a partir de ahora contarán con las herramientas necesarias para permitir que algunos gobiernos o fuerzas del orden en determinadas situaciones intercepten el servicio, algo no demasiado diferente de lo que ocurre con las comunicaciones a través del teléfono o del móvil.
A pesar del fin de Legal Intercept que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs , foros y redes sociales donde abundan los mensajes de alarma.
Para quienes no estén satisfechos con esto, que seguramente los habrá y muchos, una alternativa es la que Google está fomentando con fuerza últimamente, llamada Wep RT y ya implementada en Chrome, aunque por el hecho de ser abierta podrá ser adoptada por otros navegadores y servicios.
¿Seguirán usando Skype después de leer esta información?













A fuerza se quieren meter a las conversaciones de uno! 😦
Lo quieren volver a cada quien un desconfiado…. y a estar pegado a un PC para revisar todas las conversaciones para darse cuenta mucha gente que busca algo que no se le ha perdido…