Google+ cambiara sus políticas de restricción

Luego de que Google+ suspendiera una gran cantidad de cuentas a usuarios de su nueva red social por usar nombres falsos la compañía se ha dado a la tarea de explicar los motivos de su accionar y ante el descontento de los usuarios la empresa accederá a realizar cambios en cuanto a las restricciones de los nombres.

Todo inicio este fin de semana cuando Google Plus comenzó a suspender las cuentas de todos los usuarios que tuvieran nombres extraños. El vicepresidente de Google, Vic Gundotra, explicó que no es necesario que los usuarios pongan su nombre real, pero si puntualizo que desde un inicio se ha requerido el uso de nombres reales y que sean lo más común posible, es decir, no poner nombres con letras al revés, números o falsos como “Dios”.

También se ha generado una polémica debido a que algunas empresas fueron víctimas de estas políticas de Google ya que sus cuentas fueron suspendidas debido al nombre “extraño” que utilizan. En este caso Google afirmó que está trabajando en una página especial para las empresas y que por el momento  les pide que elijan a una persona para que se hiciera cargo de postear bajo su nombre y no el nombre de la empresa.

Ante esta situación y descontento de muchos usuarios, Google+ ha tenido que dar marcha atrás y ha decidido cambiar sus políticas de “nombres” lo más pronto posible.  Así lo ha anunciado el vicepresidente de Google+, Bradley Horowitz, donde menciona que después de mejorar los procesos y hacer los cambios, estos llegaran en unas semanas y se disculpo por los inconvenientes que ha generado el uso de los “nombres”.

“Hemos notado que muchas violaciones de la política de nombre común de Google+ en realidad eran bien intencionadas e inadvertidas, y para esos usuarios nuestro procesos puede ser frustrante y desilusionante. Así que estamos haciendo una serie de mejoras a este proceso – específicamente respecto a cómo notificamos a los usuarios que no están de acuerdo a la política de Google+ y cómo comunicamos las soluciones disponibles para ellos”.

Los cambios son los siguientes:

  • Google alertará y le dará una opción al usuario de corregir su nombre antes de que lo suspendan.
  • Al momento de la alerta, se le indicará a la persona claramente cómo puede editar su nombre para que esté de acuerdo a los estándares del sitio.
  • Si la cuenta fue suspendida, Google entregará información de los tiempos que demorará el proceso.

Otra opción que Google señalo es la casilla de “otros nombres” para agregar apodos y otros nombres.

Danos tu opinión amigo Styler