¿Qué pasaría si hicieras una mezcla entre policías rudos, corruptos y narcotraficantes? el resultado es simple; muchas armas, mujeres, drogas y todo lo que hace divertido a un shotter en primera persona y si a todo esto le añadimos publicidad entonces quizás logremos una combinación única pero no es tan simple como parece.
Historia
Call of Juarez: The Cartel nos cuenta la historia de tres agentes venidos de diferentes cuerpos, agencia contra la droga, FBI y la policía de Los Ángeles. Como en cualquier película típica, los agentes empiezan llevándose mal y los jefes de todos ellos intentan sacar información de los otros, pero lo cierto es que más allá de eso, el argumento se desinfla. No hay nada interesante, no dejan de decir frases con poco sentido y muy típicas, y en ningún momento profundizan en su relación, ni para bien ni para mal, parece constantemente que se acaban de conocer.
Nuestros personajes tendrán objetivos propios, como tomar la droga o el dinero para luego venderlo o sacar provecho de ello, y si un compañero nos ve, simplemente nos notificará que nos ha visto como acto de corrupción nada más, no afecta en nada al desarrollo. Los diálogos rozan lo absurdo, y más que conversaciones son frases sueltas que parecen algo aleatorias
Gráficos
No llaman tanto la atención, esto sucede a que el motor gráfico es muy sencillo y no muy detallado en cuanto a los escenarios, a excepción de las armas y de la potencia que estas tienen al ser disparadas.
Sonido
El sonido de las armas es bastante bueno, se nota la potencia y cada rifle o metralleta tiene un sonido muy particular, sin embargo, no puedo decir lo mismo de la banda sonora, ya que esta es inexistente y no va más allá de lo esencial a uno que otro sonido sin chiste.
Cabe mencionar que los personajes repiten una y otra vez la misma frase, lo que da como resultado algo sumamente tedioso y cansado; Incluso esperaba un poco más de el modo concentración.
Jugabilidad
La conducción de los trasportes es pésima, para ser honestos es horrible, carece de control y si no eres muy bueno en juegos de conducir créeme que te dejara mucho que desear.
Los combates son intensos pero muy repetitivos puedes pasar horas disparando y repitiendo lo mismo una y otra vez, los puntos de control son muy lejanos muchas veces y si mueres en el intento de una misión prácticamente tienes que repetirla TODA de nuevo, dando como resultado que tu estrés se eleve por los cielos.
Cabe mencionar que es muy complicado disparar puesto que las miras de las armas son muy pequeñas, además, hay que ajustar mucho los sensores de sensibilidad.
La inteligencia artificial es bastante tediosa, hay misiones en que nuestros compañeros se atoran en un muro mientras entras en plena misión o caminan sin sentido hacia diferentes puntos de la batalla (cabe aclarar que mientras tú estás cubierto y tratando de disparar, ellos caminan por todo el escenario con una 9mm. liquidando a todos sin sufrir un sólo rasguño).
Los objetivos no son muy claros y parecen definidos muy al azar.
Los logros y los trofeos son acumulativos, es decir, puedes robar 20 veces el mismo objeto y listo, ya tienes el logro.
El modo cooperativo nos deja aún más que desear y pronto veremos los próximos DLC.
Es muy extraño que Ubisoft se dé a la tarea de hacer un juego muy a la carrera ya que en mi opinión Call Of Juarez se suma a la lista del montón de esos juegos que proponían mucho y dejaron mucho que desear.
Calificación
Jugabilidad: 5
Gráficos: 6
Sonido: 5
Entretenimiento: 7
Historia: 7
Promedio: 6

Conclusiones
Te mantendrá ocupado un rato pero este título es para “dominguear”, en mi opinión recomendaría rentarlo un par de días ya que el modo campaña es muy corto y con un replay value nulo.
Gracias a Felipe López González por la reseña



















Danos tu opinión amigo Styler