Google tendrá que pagar multa de 500 millones de dólares

Luego de que Google permitiera la publicidad de farmacias canadienses con anuncios ilegales por medio de su servicio Adwords y haber ganado millonarias sumas de dinero,  fue severamente sancionado en los Estados Unidos con una multa de 500 millones de dólares.

Estos anuncios causaron la importación ilegal de medicamentos, según informó el departamento de de Justicia de los Estados Unidos, provocando no solamente la sanción a la empresa sino que se también se ha convertido en una de las sanciones más grandes en aquel país. El valor de la multa se baso en los ingresos que Google recibió por la publicidad y los ingresos que obtuvieron las farmacias con las ventas realizadas en Estados Unidos.

Google conocía desde el año 2003 que el envío de medicamentos con receta desde el exterior el exterior a Estados Unidos era ilegal y aunque tomo medidas para bloquear algunas farmacias de otros países, no lo hizo con los anunciantes canadienses.

“Esta investigación trata la seguridad que causa la importación ilegal de medicamentos recetados por las farmacias canadienses on-line, con el conocimiento y asistencia de Google. Al obligar a Google a cambiar su comportamiento, representa un paso adelante muy significativo en la limitación con la capacidad de las farmacias online que operan ilegalmente y pretenden llegar a los consumidores de EEUU”, informo el fiscal federal Peter Neronha del estado de Rholde Island.

Comments

  1. 🙂 que bueno que los pongan en su lugar por algo que saben no deben hacer xD por cierto se repitio «el exterior»

Danos tu opinión amigo Styler