
Seguro varios de nuestros lectores ubican al periodista Bill O’Reilly de la cadena Fox News en Estados Unidos, reconocido entre otras cosas por causar controversia al defender sus puntos de vista y ser bastante duro con sus entrevistados. Es el típico caso de «o lo odias o lo amas» y por desgracia para el, la mayor parte del público lo odia. ¿Pero a qué grado es capaz de llegar ese desprecio?
StarvingEyes, desarrolladora de juegos para Marketing (los típicos juegos que ves en los banners) lanzó el juego Tea Party Zombies Must Die!, un FPS donde tienes que sobrevivir a oleadas de zombies dentro de las instalaciones de Fox News Channel. Suena normal, como cualquier Survival Horror al que estamos acostumbrados, no? Pues el «atractivo» del juego es que dichos zombies son los conductores de la cadena y algunos miembros del partido republicano de Estados Unidos. Entre los zombies se encuentran Bill O’Reilly, Sean Hannity, Sarah Pallin y la «Zombie Barbie Rubia Hecha en Fábrica de Fox News que Nunca ha Tenido un Problema en su Vida» entre muchos otros.
Utilizas una barra (como la de Gordon Freeman) para eliminarlos, pero si te aburres del combate cercano tienes pistolas, UZIs y escopetas para acabar con ellos. Por supuesto que el juego ya captó la atención de los medios, sin embargo (y con justa razón) la cadena Fox no ha dado ninguna declaración al respecto, a pesar de que ya se le ha pedido. Y si bien por parte del canal no hay respuesta, uno de los zombies que antagonizan el juego, Mike Huckabee, comentó a Foxnews.com que se sentía alagado de formar parte del juego y apoyaba los derechos que el creador del juego posee gracias a la Primer Enmienda. Agregó: «Yo no apoyo la hipocresía de la gente de izquierda que ofende a los conservadores, pero se desentienden cuando eso aplica a alguien de su misma orientación política.»
El líder del equipo desarrollador Jason Oda mencionó que «no tiene miedo de que afecte los negocios […] el juego es un proyecto completamente personal». Personalmente creo que está recibiendo más atención de la que debería si consideramos que es un juego para publicitar algo.
Ya ha habido otros casos de juegos que son políticamente incorrectos pero usualmente se cuenta con una contra parte que muestra el otro lado de la moneda, en este caso sería un juego donde los Republicanos eliminen al Zombie Obama o algo parecido. Seguramente lo veremos en algún momento. ¿Qué opinan? ¿Crees que esté bien o mal este tipo de juegos?













Danos tu opinión amigo Styler