Integrando los viajes en el tiempo, Square Enix implementa una nueva mecánica para que FF XIII-2 tenga múltiples finales.
¿Alguien dijo Chrono Trigger?
Gracias a los Spoilers anunciados por Square Enix de que uno de los personajes de Final Fantasy XIII-2 será un viajero en el tiempo, ahora explican que esta parte de la historia es fundamental para la mueva mecánica del juego, en el que seremos capaces de obtener varios finales conforme las decisiones que tomemos a lo largo del juego.
Nuestra “Brújula para viajes en el tiempo” se llama Historia Crux, el cual se utilizará esta vez como el mapa por el cual podemos transportarnos a diferentes épocas o momentos de la historia para poder cambiar el pasado y el futuro ¿?.
«En esta ocasión el gameplay, y la historia misma, podrán ser alterados para adecuarse a las decisiones del jugador. Sera posible ir y venir libremente a través de todas las áreas, este juego no ofrece solo un mundo que explorar, sino también un multi nivel de exploración de la historia por medio del Historia Crux.»
Mientras los viajes en el tiempo en un juego siempre resultan en una complicada trama que muchas veces no es llevada hasta el final con mucha coherencia, esperemos que esto no pase en FF XIII-2.
A pesar de toda esta explicación no podemos evitar recordar el juego de SNES DE 1995 llamado Chrono Trigger, ese juego que consistía enteramente en viajes en el tiempo y muchos finales dependiendo de tu decisión en puntos claves de la historia.
Esperemos que este sistema este bien implementado en la nueva entrega de Final Fantasy.















Danos tu opinión amigo Styler