Reseña | Machotaildrop

Machotaildrop es más que una película, es una experiencia que tiene todo el potencial para convertirse en un estilo de vida.

El sábado pasado tuve la grandísima oportunidad de asistir al estreno en México gracias a los chicos de TCLY (The City Love You) donde estuvieron presentes el director y el productor de la cinta.

Antes de comenzar, un breve background de la cinta; Fuel TV es un canal de TV especializado en programas dedicados al skateboarding, surf, snowboarding, etc. El 2007 nació el «Fuel Experiment» que le otorgaba a 10 productores un presupuesto de 10 mil dolares para realizar un cortometraje. De los 10 cortos escogieron a un afortunado a quién le brindarían un presupuesto de un millón de dolares para hacer un largometraje. La película que surgió de este experimento es Machotaildrop.

Walter Rhum es un chico que tiene un sueño, convertirse en el mejor patinador del mundo. Cuando la oportunidad se le presenta pone todo su espíritu en conseguir ser la próxima estrella de la compañía Machotaildrop, la máxima representación de éxito en el mundo del Skate, algo así como aparecer en la portada de Time.

Cuando lo seleccionan, su vida plana y sin sentido da un giro de 180° y comienza la verdadera aventura. Al llegar al cuartel general de Machotaildrop conoce a El Barón, personaje interpretado excelsamente por James Faulkner, quién lo va guiar en su nueva vida de super estrella del Skateboard. Pero conforme sube a la fama también se va llenando de ideas que contaminarán su cabeza y harán que reconsidere lo que significa ser famoso en este mundo.

Repleta de escenarios increíbles y completamente surreales, la cinta nos lleva a un mundo alterno donde todo puede pasar y cualquier situación por hilarante que sea puede tomar lugar. Los personajes están finamente interpretados, y destaco el hecho de que se contrataron a skaters profesionales para los papeles más importantes, como Rick McCrank en el papel de la estrella en descenso Blair Stanley.

Machotaildrop es toda una experiencia fantástica en todos los sentidos. Algunos críticos dicen que es «La Avatar de las películas de Skateboard». Yo la veo más como la Naranja Mecánica por esa estética tan peculiar y por llevarnos a una realidad diferente dentro de la que conocemos. Para ciertos espectadores les parecerá algo muy raro, pero si eres fan de cintas frescas con propuestas diferentes seguramente será de tu agrado.

Hilarante, irreverente, surreal, fantástica y reflexiva, una película que no pueden dejar pasar.

Comments

  1. Como ex-skater, ver a Steve Olson, Rick McCrank y Jhon Rattray en una pelicula así, es divertidisimo, creo que con esta pelicula, me daran mas ganas de regresar a darle al Skate (:

  2. El Skate y sus películas no siempre son de mi agrado, pero parece que es entretenida. me agrado la reseña y se me da la oportunidad de conseguirla, le daré la oportunidad.

  3. Avatar de Marako-bama Marako-bama dice:

    Buena rseña, me atrapoó veamoaq tal está =o

Danos tu opinión amigo Styler