
Porque morir una vez no es suficiente…
Aún recuerdo cuando Animax pasaba series de anime todos los días, cuando había días festivos o eran vacaciones, en cuanto me levantaba, lo primero que hacía era poner ese canal. Series muy buenas eran transmitidas sin interrupción todos los días, Saber Marionette J, Neon Genesis Evangelion, Get Backers, Full Metal Alchemist y Hunter X Hunter eran de las series que más recuerdo con alegría.
Pero, hubo un día en el que vi por primera vez el opening de una nueva serie, su nombre era Gantz, un anime de género seinen creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano. Desde el tercer segundo del opening ya me tenía enganchado y totalmente desesperado por ver el estreno de su primer capítulo.
Después de un minuto y treinta segundos (tiempo que dura el opening) solo me acuerdo de dos partes del primer episodio; la primera era a un chico de nombre Kurono-kei (protagonista de la serie) el cual en una clase de matemáticas empezó a imaginarse a su maestra y compañeras de escuela desnudas, mientras eso sucedía fui al baño ya que no me interesaba ver ese tipo de cosas (tenía 13-14 años), quizá al regresar toda la acción que vi en el opening ya iba a aparecer.
Cuando regresé del baño la segunda parte que recuerdo de este episodio apareció: dos muchachos que estaban en las vías del tren corrían desesperadamente para evitar ser atropellados por el tren, algo que inevitablemente sucedió. Al momento de ser atropellados sus cabezas se separaron de sus cuerpos y la sangre brotaba por todos lados, todo eso mientras la gente que vio tal suceso tomaba fotos de los hechos como si fuera cosa de todos los días. Me «paniquié» y cambié de canal tan rápido como pude. Después de eso perdí pista de este cruel anime.
5 o 6 años después de ese evento, estaba aburrido y sin hacer nada, fue ahí cuando me acorde de Gantz, «-Ya estás mas grandesito-» pensé, y pues ¿por qué no?
Gantz nos cuenta la historia de Kurono-kei un estudiante que muere atropellado junto con Masaru Katō amigo de su infancia, pero, la historia no acaba cuando estos dos mueren, de hecho es ahí cuando la historia comienza ya que al morir estos son de alguna forma teletransportados a una habitación con una bola negra en el centro, 6 personas y un perro alrededor de esta.
Al principio no saben lo que sucedió y mientras tratan de descubrirlo una persona más es transportada a la habitación, esta persona resulta ser una mujer (más bien adolescente) de nombre Kei Kishimoto, esta mujer aparece desnuda, que al contar con un cuerpo muy exuberante despierta el libido de la mayoría de la gente presente.
Una persona de las que se encontraban ahí no se la piensa dos veces y agarra a Kishimoto para llevarla a un lugar más «privado» para abusar de ella, Katō, al ser un humano que primero piensa en salvar a las demás personas a coste de su propia vida tampoco se la piensa dos veces (bueno, en realidad se la piensa como 5) y decide encarar al abusador y obligar a soltar a Kishimoto, mientras todo este caos sucede una espeluznante canción que extrañamente proviene de la esfera negra empieza a escucharse por toda la habitación.
«Vueztraz vidaz han terminado. Ahora yo decidiré que hacer con zuz nuevaz vidaz. Eza es la idea»
Ese escalofriante texto (con todo y faltas de ortografía incluidas) aparece súbitamente en la esfera negra, de repente el texto desaparece y nuevamente otro texto aparece, este dice «Por favor, id a matar a este tipo» y después es mostrada la imagen de lo que parece ser un alien y sus respectivas características, en cuanto todos leen esto la esfera se abre, armas que nunca nadie había visto aparecen, todos parecen estar sorprendidos y a la misma ves un poco fascinados por ver tal armamento.
De repente alguien se da cuenta que hay un hombre dentro de dicha esfera ¿cómo es posible eso? Mientras la gente presente trata de responder esa pregunta se dan cuenta que de nueva cuenta empiezan a ser teletransportados a un nuevo lugar, y es ahí donde la carnicería empezará.
No quiero contar más ya que haría este post más largo de lo que ya es. Lo único que les puedo decir es que sin duda es un gran anime que tienen que ver ya que cuenta con una gran historia, personajes entrañables y un impulso que hará que vuelvas por más. Cabe recalcar que este anime nació a partir de la publicación de un manga que tiene el mismo nombre (Nota: El anime y el manga son muy diferentes). Lo único malo que le hallé a este gran anime es que el final no es lo que todos esperaban y será muy difícil ver alguna explicación a ese final ya que Gantz no contará con una tercera temporada debido a los reclamos de la gente hacía la productora por el alto contenido de violencia y ciertas imágenes que resultaban perturbadoras para unos cuantos.
A continuación les dejo el primer capítulo de Gantz, dense la oportunidad de ver este gran anime, no los decepcionará.
















esta serie es buenisima, un buen guion
pero el final del anime es una «mierda»
no se entiendo que pasa?? vive?
Muchos dicen que vive, muchos otros dicen que no. Nadie sabe y creo que nadie lo sabrá, ya que hay un 99.9% de que no haya 3ra temporada.
Al menos en el manga sigue dando caña.
Vean el anime pero NUNCA vean el live action!!! NUNCA!!! es una MIERDA!!
Este anime junto con Shaman King y Dragon Ball son mi crush!
Lean el manga y déjense de mamadas…
io lo vi cuando daba en animax y solo tenia 11 años y mi vieja me vio y me acuerdo que me dio la putisa de mi vida por las ecenas de sexo jaja y io pensando que era como pokemon ja
Exacto esta serie es de lo mejor y si les gusta todo este rollo lean el MANGA esta de poca. 😀