Sega Fall Showcase Mexico 2011 | Hands on: Binary Domain

Tuvimos la oportunidad de estar en las oficinas de Team One México para ver lo que nos trae Sega en los próximos meses, uno de estos juegos es Binary Domain.

Binary Domain se sitúa en Tokyo, en el año 2080, donde los robots, que son parte de la vida diaria de la humanidad, se han revelado en contra de sus creadores y han comenzado una guerra en contra de la humanidad, obviamente estarás tú y tu equipo par a llegar al fondo del asunto y terminar la guerra.

Al principio del demo se te presenta la opción de elegir a 2 compañeros de equipo, cada uno con diferentes atributos y armas, así que para ataques a largo alcance se eligió a una chica con un rifle de francotirador y para ataques de corto alcance una chica con una escopeta, una vez elegidos tus personajes el demo comienza.

Mientras avanzas con tu equipo a donde se encuentra la batalla, se muestran diálogos entre los personajes tras los cuales aparecerán en pantalla algunas respuestas que puedes dar en base  a lo que ellos platican o te preguntan, y dependiendo de tu respuesta podrás elevar el «nivel de confianza» de tus compañeros haciendo que te ayuden más en la batalla contra los robots, así que si no les das ningún tipo de respuesta o respondes algo que no les agrade podrían negarse a ayudarte en medio de la batalla.

En este caso mis dos compañeras de equipo se preguntaban porque había elegido a 2 chicas, tras lo cual se respondió de manera muy profesional diciéndoles “porque tenían las mejores habilidades en el campo de batalla a lo cual al parecer resultó de manera positiva y al primer encuentro con un solitario robot, una de ellas se ofreció a dispararle desde la lejanía para evitar ser descubiertos, aun así tuvimos la opción de contestarle “si adelante” o “no espera”.

Después de haber despachado al robot y seguir avanzando, fuimos emboscados por un grupo de robots que simplemente no dejaba de dispararnos y arrojarnos granadas, afortunadamente como en cualquier juego de este tipo, incluye el sistema de «cover» que al presionar un botón tu personaje toma resguardo detrás de las paredes o montículos para evitar ser un blanco fácil.

También podemos dar órdenes a nuestro equipo en la mitad de la batalla como reagruparse en donde tú te encuentres, dispararle a los enemigos y darte apoyo cuando te encuentres en apuros, y como ya mencionamos mientras mejores respuestas le des a tu equipo mejor será su desempeño, solo que si mueres en repetidas ocasiones, la confianza de tu equipo bajará, llegando al punto de si pides apoyo  te dirán simplemente «no».

En relación a los enemigos, aquí es donde realmente se ve lo que se había mencionado de que los desarrolladores del juego estaban poniendo especial atención a la AI de los enemigos, mas adelante durante una pelea en un edificio, llega el inevitable momento de recargar el arma, pues los enemigos aprovecharon ese momento en que se detuvieron los disparos para correr del otro lado de la barricada y otro sorpresivamente apareció subiendo las escaleras y emboscarme mientras estaba con la guardia baja.

Afortunadamente pedí apoyo a mi equipo y este oportunamente llego para auxiliarme y sacarme de apuros.

Los enemigos son muy buenos para darle dificultad al asunto, aparte de su IA fluida, también soportan mucho tus disparos, no esperes derribarlos solo con un tiro en la cabeza, algunos si caerán pero otros continuaran disparándote aun si cabeza sobre sus hombros, si les quitas un brazo usaran el otro para dispararte, si les quitas las piernas, el torso aun seguirá disparándote o se arrastrara para ir tras de ti, incluso si hay un grupo de robots y avientas una granada, puede que solamente 2 robots vuelen en pedazos mientras que detrás de la nube de humo solo veras los ojos rojos de los otros que saldrán de su escondite para seguir disparándote.

Al final del nivel nos encontramos con un robot gigante, al cual solo puedes dañar con granadas y con un lanza misiles convenientemente colocado en un edificio en ruinas; unos cuantos disparos de éste y apoyándote en tu equipo para distraer el gigantesco robot, puedes ocasionar el suficiente daño para subir al edificio, saltar sobre su cabeza y dispararle para terminar con su funcionamiento.

Las gráficas que nos ofrece el demo de Binary Domain son buenas, se siente la devastación de la guerra y se pueden ver  con buen nivel de detalle las calles y escombros, los efectos como el humo que dejan las granadas y los enemigos a los que les veras volar piezas de metal mientras disparas están muy bien logrados, aunque las partes donde no hay acción o algo que hacer, podrían resultar algo aburridas a la vista después de un tiempo.

Las armas que te encontrarás no son cosa del otro mundo, hay rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador, lanza misiles, pistolas, y un rifle que puedes cargar con energía que arrojan los robots al ser derrotados para disparar una onda electromagnética que ocasionará mucho daño a varios enemigos.

Los personajes parecen ser algo planos y sin mucha originalidad, esperemos que en la versión final nos presenten algún tipo de historia interesante y  más carisma de ellos.

Aunque su acción no sea tan rápida como la de Vanquish, este juego tiene ciertas similitudes y si te gustan los shooters en tercera persona, este juego puede ser una buena opción, aunque no rompe el molde por completo, tiene “lo suyo” con los enemigos no tan fáciles de derribar y el sistema con el que manejas a tu equipo resulta entretenido.

No hubo más de 5 segundos en el Demo que estuviera libre de disparos y explosiones y  aparte logra de cierta forma que sientas que de verdad estas luchando contra enemigos sin vida y superiores a ti al estilo Terminator.

Lo bueno:

Si eres curioso te sentirás interesado por todas las interacciones que puedes tener con tus compañeros de equipo, incluso a la mitad de la batalla hay opciones de dialogo que puedes tener con ellos.

Los enemigos te hacen sentir ese sentimiento de urgencia mientras peleas con ellos, ya que en algunas ocasiones, no dejarán de avanzar contra ti sin importar que vayan perdiendo partes de su cuerpo.

Podemos esperar batallas llenas de acción y con enemigos y jefes gigantes como todo buen juego en contra de seres cibernéticos.

Lo que podría mejorar:

La historia parece ser la misma de siempre con ciertos estereotipos y clichés, aunque el que este juego este siendo desarrollado por Toshihiro Nagoshi (Super Monkey ball y la saga de Yakuza) nos puede garantizar que, tal vez, podamos tener unas cuantas sorpresas en cuanto a la historia.

Binary Domain está programado para salir el 14 Febrero del 2012 para PS3 y Xbox360.

http://www.sega.com/binarydomain/

Danos tu opinión amigo Styler