Amazon, pionero en libros digitales, perdió terreno cuando Apple puso a la venta su primer iPad, ahora busca recuperar terreno con un tablet.
Ya se anunciaba desde hace varios meses, Amazon viene de nuevo con todo para recuperar una posición en el mercado en cuanto a libros digitales, su especialidad. La librería digital mas grande del mundo ha lanzado 4 nuevos Gadgets.
Y la estrella de esta nueva generación de Amazon es Kindle Fire, la tan esperada tablet , que en palabras del CEO de la librería es el soporte ideal para juntar todos los servicios de Amazon en un sólo producto. Es decir que incluirá el tradicional soporte para eBooks y acceso a los servicios de Amazon Appstore y revistas digitales, entre otros.
Kindle Fire es un gadget que va dirigido especialmente a la gente que gusta de consumir contendido multimedia, llámese libros, música o video. Un detalle que determina esto es que la tablet no posee ni micrófonos, ni cámaras, es decir que las videollamadas no serán una posibilidad en la Kindle Fire.
La tablet tiene 19×12 centímetros de superficie y 11.4 milímetros de ancho, cuenta con una pantalla de 7” IPS de cristal de alta resistencia, Gorilla Glass, con tratamiento anti-reflectivo.
- CPU de doble núcleo.
- Pesa 413 gramos.
- 8Gb de almacenamiento interno sin embargo, incluye el almacenamiento en la nube gratuito de todo el contenido Amazon
- Hasta 8 horas de lectura continua o 7.5 horas de reproducción de video.
- Wi-Fi
- Salida de audio de 3.5mm con altavoces estéreo
Para alguien que busca una tablet para comunicación en redes sociales, navegación en internet y cosas mas avanzadas, definitivamente no es nada atractiva esta herramienta, sin embargo Amazon apunta a otro mercado y la apuesta que hace hacia el va de la mano con el precio que es muy accesible, Kindle Fire costará 199 USD.
El tradicional lector de Amazon no ha quedado en el olvido, el Kindle ha sido renovado y esta renovación incluye tres nuevos modelos: Kindle, Kindle Touch y Kindle 3D.
El primero es el tradicional Kindle con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas. Esto lo convierte en un aparato 18% más liviano. Por otra parte tendrá un sistema operativo lo cual permitirá que las páginas avancen con mayor velocidad. Además incluirá Wi-Fi.
Esta versión esta ya disponible por 79 USD.
Kindle Touch,con versiónes Wi Fi y 3G. Tendrá una pantalla táctil de 6″, por lo cual anulará el teclado que conocíamos en el Kindle. La versión 3G incluye la fabulosa promesa de que no necesitará de contratos con telefónicas, sino que Amazon suministrará conectividad gratuita a 100 países aún no especificados.
La opción con Wi Fi costará 99 dólares y la versión 3G, 149.














Danos tu opinión amigo Styler