Tuvimos la oportunidad de jugar dos de los tres escenarios que nos ofrecía el demo de 10 minutos en el Electronic Game Show 2011, el templo conocido como «Sky Temple» y la batalla contra el jefe final del mismo. Más que suficiente para darnos cuenta de que Link regresó con más fuerza que nunca y dispuesto a que interactuemos de cerca en su nueva aventura.
El demo del templo comienza con tu típica misión:obtener los items necesarios para llegar con el jefe final y derrotarlo.
Esta vez se requerirá en varias, si no es que en la mayoría de la ocasiones, tu interacción con el juego para resolver los acertijos que siempre han caracterizado a The Legend of Zelda.
Para los que no jugaron el demo y no quieren llevarse Spoilers, sólo les puedo adelantar que necesitaremos guiar a un escarabajo con movimientos muy suaves del Wiimote en varias ocasiones para activar switches y abrir puertas, cosa difícil cuando el camino está lleno de obstáculos y plantas carnívoras.
El escarabajo solo puede chocar 3 veces con el muro, o ser atacado una sola vez antes de reiniciar todo el proceso.
Además nuestro escarabajo nos servirá para cortar hilos y tela de araña que nos facilitarán cajas para poder subir y continuar avanzando, o dejaran caer items como rupias y corazones.
También hay una parte en la que necesitaremos estar en cierto ángulo a una puerta en la cual debemos levantar la espada de Link y girar el brazo para que se nos abra una puerta que contiene una llave.

Cabe señalar que ahora Link cuenta con un medidor de Stamina, el cual se vacía cuando link corre (si, Link puede caminar y/o correr) o cuando se empuja algún objeto.
Así que si te acabas por completo tu medidor de Stamina, Link se cansará y no podrá moverse, dejándote a merced de los enemigos que se encuentren cerca.

Ahora hablemos de los enemigos, la parte más característica de esta nueva aventura de Link.
Durante el demo pudimos enfrentarnos contra los ya clásicos murciélagos conocidos como Keeses , y esqueletos espadachines que parecen ser los Stalfos de este juego, así como gigantescas arañas.
Lo interesante y más importante aquí es que el simple hecho de sacar tu espada y usarla, será con el Wiimote, con el que deberás replicar el movimiento por donde quieras atacar con ella.
Cada ataque que hagas seguirá la dirección a la que muevas el control y eso juega un papel muy importante.
Algunos enemigos como las arañas, solo pueden ser dañados si atacas hacia arriba haciendo un uppercut, cuando la araña muestre su punto débil después de recibir este ataque, debes realizar un remate que se logra haciendo un movimiento en especifico con el Wiimote.
Puedes hacer variedad de combos moviendo el Wiimote rápidamente, esto es sumamente necesario e importante para enemigos como los Stalfos, que después de recibir el primer golpe quedarán aturdidos.

Si levantas el Wiimote hacia arriba unos segundos, Link comenzará a cargar un poder que liberaremos moviendo el control inmediatamente hacia abajo.
Sorpresivamente los controles son muy responsivos, así que de menos no batallarás tanto con ellos como Shigeru Miyamoto lo hizo hace tiempo cuando presentó este juego por primera vez.
Desafortunadamente el tiempo del primer demo terminó y esta vez fuimos directamente al jefe final, el ya comentado antagonista de este juego, el misterioso Ghirahim.
Aquí se ponen a prueba todas las habilidades que aprendimos (o al menos debimos de haber aprendido) con la espada.
Ghirahim detendrá todos los ataques que se dirijan a donde su mano este apuntando, curiosamente su mano se moverá a donde tú estés apuntando tu espada.
¿Cómo vencerlo? Tienes que engañarlo con el ángulo de tus movimientos con la espada, ya que el no esperará que mientras tienes la espada hacia arriba, súbitamente lo ataques con un slash hacia la izquierda o una estocada, suena complicado y de hecho es algo difícil, ya que puedes tardarte ya sea mucho o poco tiempo derrotarlo con esta técnica.
Después de ocasionarle cierto daño, Ghirahim sacará su espada y ahora tendrás que usar tu escucho que con tan solo sacudir el Nunchuk, Link lo utilizará para defenderse del ataque y después podrás contraatacar.
Ghirahim es un jefe algo difícil (pero no imposible) para un demo, sobre todo después de haber jugado el nivel del templo, ya que créenos cuando decimos que terminarás muy cansado.
Por si no se quieren aguantar las ganas de ver esta batalla y los pequeños Spoilers.
En el aspecto gráfico, no hay mucho que decir ya que los demos no tienden a tener una resolución grafica muy detallada, pero lo que podemos mencionar es que los personajes, el diseño de los templos, la música y la ambientación, se sienten como si estuvieras jugando Twilight Princess, con algunos detalles de Ocarina Of Time y un poco de Wind Waker, ya que todo, tanto enemigos, vegetación y construcciones son muy coloridos, pero se conserva ese aspecto obscuro que tanto caracterizó a TP.
The Legend of Zelda es una saga que nos ha acostumbrado a tirarnos en el sillón por horas, tratando de salir de un templo, resolviendo variedad de acertijos.
Skyward Sword nos exigirá el 100% de interacción con todo, lo cual tal vez podría significar una disminución considerable en horas de juego si es que te cansas rápidamente, o destruirás tu televisor si no usas el strap del Wiimote, ya que con tanto movimiento es casi seguro que el control tarde o temprano saldrá volando.
The Legend of Zelda Skyward Sword tiene lo que siempre nos ha gustado de la saga, pero con diferentes cosas agregada a la formula, dan como resultado la aventura más interactiva que hayas vivido junto con Link.
Definitivamente un muy buen concepto de parte de Nintendo que usará al máximo las funciones de movimiento del WII, y aunque nos cueste trabajo eliminar a un enemigo normal, el sentimiento de satisfacción después de hacerlo es mucho mayor de lo que pueden imaginar.
Agradecemos a Nintendo y a Game Planet por darnos la oportunidad de jugar este excelente Demo y por toda su atención brindada en el EGS 2011.


















[…] directa en el EGS fue el de The Legend of Zelda Skyward Sword, de este titulo se puede ver un Hands-On de parte del compañero Jormungand, en este demo del juego se nos da la posibilidad de […]