Parece ser que los dolores de cabeza para Sony no terminan este año. Desde el blog oficial de Sony Estados Unidos se ha notificado un nuevo ataque a las 3 de las plataformas de la compañía. Sony Entertainment Network, PlayStation Network and Sony Online Entertainment recibieron reiteradamente ataques que pudieron haber comprometido información de los usuarios. Entérate de los detalles tras el salto.
El ataque se produjo en estos días y hoy se muestran los detalles en el blog de Playstation, donde Philip Reitinger, jefe de seguridad del grupo de Sony ha puesto un post completo en el que se describe la naturaleza del ataque. Según la información, alrededor de 93 000 cuentas pudieron haber sido afectadas (60 mil de PSN/SEN y 33 mil de SOE) lo que obligó a la empresa a bloquearlas. Al parecer detectaron movimientos sospechosos en algunas de ellas y tomaron la medida en base a ello.
Así mismo Reitinger asegura que no hay riesgo de filtración de números de tarjetas bancarias y que trabajarían de cerca por si alguna de las cuentas registra alguna compra no autorizada por el usuario. Vía correo se confirmaría a estas cuentas para que cambiaran sus contraseñas nuevamente esperando con ello minimizar los posibles daños.
Por último el jefe de seguridad hace un recordatorio a los usuarios de los servicios online de la compañía, que los ataques de este tipo han ido incrementando y la importancia que tiene el usar una contraseña fuerte. También pide que el usuario y contraseña utilizados no sean los mismos que utilizan para otros servicios, buscando siempre actividad anormal en las cuentas para ayudar con la seguridad.
Por una parte se ha de agradecer el pronto aviso de la compañía de este tipo de situaciones. Sólo para ponerlo en perspectiva esto sucede en Steam todo el tiempo. Las contraseñas y demás se obtienen cada cierto tiempo y también esta compañía ha tenido problemas de este tipo. Por otra parte Sony asegura que mantendrá informados a los usuarios de cualquier posible complicación que comprometa su información.
Leyendo un poco los comentarios del blog podemos ver que una buena parte de ellos son para agradecer el anuncio, reafirmando el hecho de que en internet todo puede ser obtenido aún contando con la mayor seguridad de todas. Y que el mayor error del pasado ataque fue no contactar con los usuarios de manera pronta, para que estos a su vez pudieran tomar sus precauciones y medidas de seguridad.
Aún así, si eres uno de los pocos desafortunados que tiene bloqueada su cuenta puedes mandar un mail directamente y empezar con el proceso de habilitarla de nuevo. Esta vez no es el ataque a gran escala, ni tampoco comprometió tantas cuentas, pero aún así, se vuelve a hacer presente el problema de seguridad informática que este año ha sido una constante en los medios, acerca de la compañía. Apenas comenzaba a reestructurar su imagen empresarial, y una vez más se ve en aprietos. Esperemos que este tipo de situaciones disminuyan por el bien de quienes tenemos cuentas y somos asiduos de la PSN.
Saludos stylers.














Danos tu opinión amigo Styler