Saints Row ha sido duramente criticado por su parentesco con la saga de Rockstar, hablamos de Grand Thef Auto. Pero la realidad es otra, pues se ha ganado ya tantos fans y seguidores que ya van por la tercer entrega de la saga. Gracias a THQ, pudimos probar un poco de lo que nos espera este próximo 15 de Noviembre.
Es cierto que el género es el mismo, pero las diferencias son notables entre las 2 franquicias, hablemos un poco de estas. Grand Theft Auto muestra un ambiente mas serio y realista, una trama mas trabajada y una historia que ha estado por años, Saint’s Row tiene casi el mismo concepto, pero en un ambiente mas divertido, prácticamente se trata de destruir y demás, con momentos humorísticos, irreales e incluso inexplicables.
La evolución de THQ con este juego esta claramente marcado desde la primer entrega, tanto visualmente y en gameplay, el trabajo ha sido arduo para llegar a este punto en donde podemos decir que este juego fue de lo mejor del EGS.
La jugabilidad comparada con la de Saints Row 2 es muy marcada, pues antes los personajes se notaban muy ágiles, pero más de lo normal, haciendo sus movimientos prácticamente desconsertantes, ahora eso cambió y podemos hablar de una sensación mas solida con los movimientos de los personajes y hasta de las armas.
Los escenarios y las cinemáticas lucen bastante bien, ver este juego en una pantalla de alta definición es muy grato para nuestra pupila, y como siempre el manejo de luz y sombras es algo que destacar, que en conjunto con las bromas de Jhonny Gat, prometen que los momentos de aburrición sean nulos.
Tuve la oportunidad de poder salir de la misión (después de terminarla) para así explorar un poco del mapa, pues sabemos que además de disparos y violencia, nos dan una variedad de autos, ropa, música y armas que comprar, así que lo primero que busqué fue un auto. Primero uno lento, algo normal, para después pasar a algo rápido, el manejo es bastante bueno comparado con el predecesor, pues antes tenía estos autos que parecían mas patinetas que otra cosa, con los drifts prácticamente de otro mundo, pero se nota que también trabajaron mucho en ese sentido, quisieron dar una sensación mas realista sin perder ese toque chusco e irreal que tiene la franquicia.
Realmente disfruté mucho el poder jugar esos minutos de Saints Row The Third, y en conclusión puedo decirles que: gráficamente ha mejorado muchísimo, al igual con el gameplay, con entornos y sensaciones mas realistas, un mejorado sistema de armas y acción. Sin duda un título a esperarse, y más si te encanta estar explorando y divirtiéndote en un juego de este género, THQ nos trae uno de sus mejores juegos hasta el momento.















Danos tu opinión amigo Styler