Si crees que es malo que un juego sea retrasado por que los desarrolladores argumentan que solo están «puliendo» el juego, es peor aun que el juego sea retrasado por problemas en la corte, problemas legales, maléficos abogados, etc,etc.
Pero después de todo, ¿a quién se le ocurriría que el nombre de Rocksmith ya le pertenecía a alguien?.
Mientras que en América, Rocksmith solo es el nombre de un videojuego, en Europa hace algunos meses, una banda de Rock llamada Rocksmith, se dio cuenta que Ubisoft planeaba lanzar un juego con el mismo nombre que la banda, así que decidieron, muy ilusamente, llegar a un acuerdo fuera de los tribunales con esta compañía.
«Escribí a Ubisfot diciendo: Lamento ser el que les de la mala noticia pero, yo ya tengo registrado el nombre de Rocksmith, he descubierto que ustedes planean lanzar un videojuego con el mismo nombre. En lugar de intentar molestarlos con grandes problemas legales, ¿por qué no llegamos a un acuerdo?.
Porque obviamente yo tengo a la banda y ustedes el juego, los dos podemos trabajar juntos. Nosotros podemos darle publicidad al juego y ustedes promover a la banda.
Incluso podemos darles algunas canciones para que aparezcan en el juego.»
Una oferta, al parecer amable y con un poco de querer hacer las cosas en paz y sin tanto alboroto, a lo que Ubisoft contesto: ….nada.
Según el percusionista de la banda, Kris Ford, Ubisoft solamente los ignoró.
Desde ese entonces, esta noticia se dio a conocer en diversos medios, y la banda había estado esperando alguna otra respuesta por parte de Ubisoft, que para echarle mas leña al fuego, se dice que amenazó a algunos miembros de la banda con acusarlos de difamación.
En base a esto, la banda decidió interponer la demanda ante los tribunales, lo cual al final, ocasionó que Ubisoft anunciara que pospondría el lanzamiento del juego hasta el 2012, aparte de ahora estar envueltos en un problema legal y una serie de acusaciones y disputas que parece ser, van para largo.
La banda tiene registrado el nombre de Rocksmith desde el 2003.
Una lástima para nuestros amigos de tierras Europeas, esperemos que este asunto legal llegue a buenos términos para ambos y se resuelva lo mas pronto posible.
Y por cierto, esperemos que la tienda de ropa llamada Rocksmith, que se encuentra en Estados Unidos, no quiera armar alboroto también.















Danos tu opinión amigo Styler