Que tal stylers mañana se estrena la película Rompecorazones (L’arnacoeur en su idioma original) del director Pascal Chaumeil, cinta francesa muy divertida que ha recibido excelentes críticas en los lugares en donde se ha proyectado. De parte de Quality Films y MiPeli pudimos asistir a la premiere de esta cinta en la Ciudad de México. Entérate de todo tras el salto.
El plot de la película no es complicado, de hecho está resuelto de manera muy clara y te deja un muy buen sabor de boca cuando terminas de verla. En ella encontraremos a Alex Lippi (interpretado por Romain Duris) una especie de seductor maestro que forma una agencia para romper relaciones. Su equipo se ve completado con su hermana y su esposo que a grandes rasgos son los que le ayudan con situaciones técnicas y demás. Por otra parte una excelente interpretación de Vanessa Paradis en el papel de Juliette Van Der Becq una chica exitosa, encantadora y que se postula como la clara imagen de la mujer moderna que lo tiene todo. 
Podrán pensar ¿Y cuál es la diferencia entre esta cinta y todas las películas que se producen por año del género cómico-romántico? Y sin más la respuesta es lo que logran las actuaciones, el ritmo y la trama que se lleva su mérito por sí misma. Porque claro está que pudieron llegar a ser esta típica película aburrida, en donde todas las situaciones terminan siendo clichés mal planteados. Al contrario de todo lo que uno pudiera esperar, la película logra su cometido, que es el de atraer a ese público que ya está acostumbrado a ver este tipo de cine, y por otro lado, dejar con un buen sabor de boca a personas que no tienen una relación estrecha con este género. Un film sin pretensiones falsas, sin asomo de ser esta producción costosa que quiere sopesar sus deficiencias con espectaculares locaciones.
Mucha gente sigue identificando el cine europeo como cine de autor o cine de “arte” (aunque esta última denominación personalmente no me agrade) y esta producción de trama sencilla logra lo que pocas películas del género (sobre todo las que vienen del vecino del norte) logran, una buena película, con una buena cohesión y un guión excelente. Claro que cada quien podrá interpretarlo según sus gustos u opiniones pero dentro del género es al menos algo refrescante y totalmente disfrutable. Ya por algunos años la gente se ha ido dando cuenta de que el cine producido en ciertas latitudes del mundo puede ser perfectamente proyectado en las salas mexicanas o en cualquier sala latinoamericana.
Por otra parte hay una grata sorpresa para los seguidores de The Walking Dead quienes encontrarán a un Andrew Lincoln (Rick Grimes en la serie) fuera del contexto en que lo encontramos en la serie. En el film será el chico ideal de toda chica, destacando por ser un emprendedor exitoso, con estabilidad económica y de aspecto impecable. Nada más alejado del personaje al que estamos acostumbrados a ver, en donde encarna a un policía en medio de una tierra infestada de Zombies.
Cabe aclarar que habrá personas exigentes que no gusten del género para quienes no va a esta recomendación. Esta película es para quienes estén en el “mood” de reírse un poco, de ir con novia/esposa/pareja a divertirse o de inclusive tratar de sacar un par de trucos para conquistar a las personas. También muy recomendable para quienes anden en esta etapa de enamorados que en algún momento pega a cualquiera.
Recuerden: toda mujer puede ser alcanzada según un plan, y mientras esta mujer sea infeliz, la seducción puede estar a la vuelta de la esquina, o eso es lo que nos presenta el film. Los personajes tan bien trabajados, y una apuesta ingeniosa hacen que esta película sea una buena inversión para salir a pasar un agradable día acompañado. Una vez más un agradecimiento a Quality Films por traer esta cinta a nuestro país y por invitarnos a la premiere. Los dejamos con el trailer oficial subtitulado.
Saludos Stylers.














Bastante buena, me encanto y se las recomiendo.
Hace mucho que no veo una peli de este genero, yo creo que es hora de volver y mirar esta pelicula
El cine europeo, hace tiempo que navega por mares que no son el del autor. Digamos que en España la cosa es distinta, ni cine de autor ni cine comercial. Digamos que simplemente lo peor de ambos mundos. El europeo últimamente poco tiene que envidiar en producion a el otro lado de los mares
De hecho en producción, los presupuestos de muchas películas son un insulto, europeas o norteamericanas, pero bueno… no es que sea la realidad el que se siga haciendo este tipo de cine por allá, o que sea el único que se realice, pero simplemente en México el común de la gente (que no todos claro esta) tienen esta mala percepción acerca del cine que viene de Europa. Vamos que aunque al final la realidad sea otra, como dices… lo peor de ambos mundos, , al final así lo percibe la gente ^^ de por acá saludos