Sony absorbe totalmente a Sony Ericcson en un movimiento que parecía venirse encima en cualquier momento. Entérate más después del salto.
Esta semana se anunciaba una posible compra de la división Sony Ericsson por parte de Sony, y ahora se ha concretado. Desde que en 2001 estos dos gigantes hicieran la alianza muchas cosas han sucedido. Hemos visto la luz de muchos Smartphones de parte de la unión de estas dos compañías pero al final parece que en un intento por sumergir a las dos compañías en un frente más estable y dirigido, Sony ha sentido necesario la adquisición de todo Sony Ericsson.
Con el Xperia Play con certificación Playstation, algunos podían apuntar ya a esta resolución de la historia de esta dupla. Por otra parte, esto pudiera responder al anuncio de los primeros Smartphones de Nokia con el sistema operativo para tablets y dispositivos móviles de Windows. El posicionamiento de Samsung dentro del mundo de los Smartphones a pasos agigantados, y con otras alianzas de por medio, no era difícil esperar a que Sony hiciera su movimiento.
La cifra de esta compra asciende a los 1470 millones de dólares en un esfuerzo por unificar toda su tecnología de consumo, sumándole la última pieza al tablero de la nipona: los Smartphones.
Apenas en 2007 Sony Ericsson tenía el 7% de la cuota de Smartphones y con esto se pretende que la marca en posesión completa de Sony Ericsson repunte en su batalla contra Apple y Samsung quienes en este momento tienen control de este mercado. Sin duda cuando destronaron a Nokia en ese sector fue cuando un foco se prendió en todas las empresas que invierten en este segmento de tecnología.
Ya lo veíamos con PS3 y las certificaciones Playstation. También lo apuntábamos cuando se veía la Tablet S con Android. Lo que prepara Sony es una integración de servicios y de dispositivos para tener de manera uniforme una participación en cada negocio en que se vea involucrado. La nipona lo tiene muy claro y ha hablado de estos movimientos desde agosto, que lo colocan en varios frentes con apuestas fuertes. Sony abandonará así mismo el desarrollo de teléfonos que no sean Smartphones para centrarse a en su línea de altas prestaciones, es decir, la gama alta que producía Sony Ericsson.
No está claro si esto ayude realmente a Sony a colocarse en el pódium en el mercado, pero algo es seguro, la gente de la empresa japonesa lo tiene muy claro: no pueden quedarse de brazos cruzados mientras Apple y Samsung se reparten el botín obtenido de haber desbancado a Nokia de su puesto.
Saludos Stylers
Sony compra definitivamente Sony Ericsson
29/10/2011 por 1 comentario













[…] Leer noticia completa HTC, LG, Sony Ericsson y Samsung dan la bienvenida a la compra de … […]