The song in my head: The Pixies – Where is my mind

Hace bien poco A4NINE felicitó a Microsoft por el primer aniversario de Kinnect en el mercado, añadiendo este genial anuncio.

The Kinnect Effect publicita lo que hasta ahora era impensable por parte de las empresas, incitar a los usuarios a desarrollar aplicaciones para el uso de sus periféricos en otros aspectos que no sean los videojuegos. Está claro que esta joya de la tecnología llamada Kinnect está aún en pañales y es posible que su utilidad más importante no esté en los juegos, si no en las aplicaciones que se le pueden dar a este aparato. Por este motivo, y nadie mejor que Microsoft para aceptar su ceguera, este anuncio representa la reacción de la empresa ante una obviedad que no fueron capaces de ver, siendo incluso una de las compañías más importantes del planeta. Así la canción que acompaña el spot publicitario no puede ser más acertada: ¿Cómo no pudimos verlo antes? ¿Por qué aplicarlo exclusivamente a los videojuegos?… En definitiva, ¿Dónde está mi mente? Son algunas de las preguntas que se habrán realizado desde los directivos más altos hasta el beta tester más novato.

The Pixies son una banda Norteamericana, surgidos en Boston en 1986. Su música se caracterizaba por ser melódica en algunos momentos entramando Noise entre sus canciones, fueron gran influencia para bandas tan importantes como Nirvana, The Cure, Weezer o Radiohead. Pese a que no tuvieron mucha popularidad en los EEUU durante sus primeros pasos, tuvieron bastante éxito en Europa, principalmente en Reino Unido. Su popularidad se disparó tras el estreno de la película “The Fight Club” o “El club de la lucha” donde esta misma canción suena en los últimos segundos, si has visto esta película, recordarás esta escena por varios motivos…

La influencia que han tenido The pixies en el rock alternativo es tal que Thom Yorke de Radiohead, tras informarse de que Pixies había decidido tocar antes que ellos en el Coachella Valley Music and Arts Festival, exclamó:

“¡No! Eso no está bien. Pixies antes que nosotros es como que los Beatles fuesen nuestros teloneros. No lo permitiré. No es posible que nosotros salgamos después que Pixies”.

La versión de este anuncio está realizada por Vitamin String Quartet son un cuarteto de violines procedentes de Los Ángeles, que es famoso por sus numerosas versiones de canciones de rock y bandas sonoras.

Para finalizar y para aquellos que no conozcan a los Pixies, aquí les dejo las 5 canciones que a mi gusto son las mejores de la banda, se aceptan críticas respecto al Top 5, pero ya os digo que es subjetivo.

1-      Where is my mind

2-      Hey

3-      Debaser

4-      Here comes your man

5-      Gigantic

Comments

  1. ¡Muy interesante! El anuncio da mucho que pensar, ya veremos donde acaba todo esto… Algún día lejano.

    Me gusta el desenlace musical que has llevado.

    ¡Qué grandes los pixies! 🙂

  2. Bastante interesante tu manera de seguimiento, me agradan tus gustos, por supuesto muy buena música.

Danos tu opinión amigo Styler