Cambios en Apple tras la muerte de Steve Jobs

Se registra el primer movimiento de personal importante desde el fallecimiento de Steve Jobs en octubre pasado. La compañía de Cupertino ha nombrado a un nuevo presidente.

El día de ayer (martes 15 de noviembre de 2011) se registraron nuevos nombramiento en la compañía californiana.

Apple Inc. ha nombrado a Arthur Levinson como su Presidente Delegado para ocupar el puesto vacante tras el fallecimiento del cofundador de la empresa Steve Jobs el mes pasado.

Arthur Levinson es un científico investigador que se unió a Genentech Inc., en 1980, una compañía farmacéutica, mas tarde fungió como director ejecutivo de 1995 al 2009 y ahora es presidente de la misma. Levinson ha sido co-Director principal de la junta de Apple Inc. desde el 2005. Se unió a la junta directiva en el 2000.

Robert Iger, Presidente y Director General de The Walt Disney Co., fue nombrado Director. Iger en 2005 cuando tomo la dirección de Disney fue quien se encargo de arreglar las malas relaciones entre Jobs y Disney, logrando primero que los programas de la cadena de televisión ABC estuvieran disponibles en iTunes, y después encabezando la adquisición por parte de Disney del estudio de películas animadas por computadora Pixar por 7.400 millones de dólares. El acuerdo por Pixar convirtió a Jobs en el mayor accionista de Disney.

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, dijo que Levinson ha hecho «contribuciones enormes» a la compañía desde que se unió a la junta directiva, y agregó que «su conocimiento profundo y liderazgo son increíblemente valiosos».

Así mismo, Cook señaló que Iger, de 60 años de edad, era «sumamente apropiado para Apple» porque su liderazgo en Disney está basado en los principios que comparte Apple: generar contenido creativo, usar nuevas tecnologías y extenderse a mercados nuevos en todo el mundo.

 

Danos tu opinión amigo Styler