
Érase una vez un erizo azul que corría a toda velocidad por los prados de Green Hill…
Este erizo tenía la habilidad de correr y saltar convirtiéndose en una bola, gracias a estas habilidades consiguió salvar el mundo varias veces, la hazaña le hizo famoso, tan famoso que no pudo controlar su propio ego.
Llegó el momento en que engordó, le salieron las 3 dimensiones, paso que fue determinante en su carrera. Su hasta ahora adversario sufrió la misma transformación, cosas de la edad, pero dando como resultado uno de los mejores juegos de la historia… incluso él se permitió tener un problema de peso en su época dorada, obteniendo gran éxito de crítica aunque no tan bueno en ventas, salvo por contadas excepciones el puercoespín azul no «corrió» con la misma suerte.
Tras 20 años, y después de unos cuantos resbalones, Sega sigue preguntándose en qué han fallado desde que el erizo cogió peso, ha habido buenos juegos, sí; pero nada comparable a las aventuras en 2D de las consolas de 16 Bits. Quizá éste es el motivo del porqué se lanza este Sonic Generations, intentando utilizar lo mejor que ha dado el personaje a lo largo de su vida y lo mejor que ha dado en las 3d.
Sega lanza esta campaña para su mascota, campaña que pretende ir de documental, pero que en realidad no es. Es un anuncio en partes en elque los creadores del juego hablan de su obra y no paran de repetirse imagenes de archivo, recordándonos que el genial Sonic Generations está al caer…
Ya tuve oportunidad de probar Sonic Generations y creo que no será el revulsivo que necesita el personaje, ni Sega, aunque parece que mejora el trato a su mascota. Ojalá me equivoque pero Sonic necesita ser plano y tener escenarios muy elaborados.
PD: Tras rebuscar he encontrado el verdadero documental incluído en la edición coleccionista de Sonic Generations, os lo cuelgo también.















Es que lo que provamos hace años nos trae muy buenos recuerdos y nos gusta más 🙂 ¡Es difícil superarlo!
*Probamos jeje