Un vistazo al Grindhouse

El día de hoy hablaré acerca del género Grindhouse dentro del cine, citando a dos directores reconocidos internacionalmente con una película representativa en la que nos vemos envueltos en un mar de pesadillas. En estos días en que nos vemos rodeados de superhéroes, es bueno tomar en cuenta los géneros de antaño y que no tienen un alto índice de producción, pero siguen vigentes. Más tras el salto.

Grindhouse… una palabra que representa lo popular que puede ser la violencia y el contenido sexual en el que se basa un género para el público en la década de los 60’s.

Se trata de películas que se proyectaban comúnmente en horarios vespertinos y no se podía mostrar en los cines convencionales, además fueron películas que tenían un bajo presupuesto y eran serie B (películas de baja calidad artística).

Se mostraban en teatros burlesques los cuales se prestaban para sus proyecciones y en donde se mostraban espectáculos de striptease.

Las características se han transformado con el paso del tiempo. Los estándares de contenido han cambiado debido a una apertura mental y a que la moral tiene un sentido más personal; por otro lado, no hay razones para no darle gusto a la pupila si eres fan de la pedacería y el rojo carmesí, o si te gustan películas como La casa de los mil cuerpos, Hostal y las cintas de Saw o videojuegos como la saga de Gears of War, Resident Evil o la última entrega de House of the Dead donde podemos ver ejemplificadas todas éstas características.

Quentin Tarantino y Robert Rodríguez lo retoman en el 2007, año en que producen Death Proof y Planet Terror respectivamente formando así Grindhouse, una presentación doble en la que, con su estilo único, resaltan la violencia excesiva, el gore y el contenido sexual explicito siguiendo la línea del género.

En Death Proof (A prueba de muerte) vemos a tres amigas Arlene (Vanesa Ferlito), Shanna (Jordan Ladd) y Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier) que viajan para celebrar el cumpleaños de Jungle Julia sin darse cuenta de que están siendo acechadas por el especialista doble de riesgo Stuntman Mike (Kurt Russell), quien les hará pasar momentos desagradables.

Es interesante la manera en que los personajes llevan a cabo sus diálogos con una personalidad especial, una vez que escuchas su voz no olvidas el rostro que encarnan cada uno de ellos, gracias a la buena interpretación de los actores. La ambientación está hecha en un mundo obscuro y la forma en que eres llevado a través de la película es un constante y rítmico palpitar del corazón y si no has visto ninguna cinta de este corte es un buen inicio y a pesar de tener pocos años de su estreno ya es un clásico.

Una película que representa completamente el género y que nos será de utilidad para saber que hacer en caso de que tu vecino psicópata sediento de sangre y venganza intente molestarte con su coche musculoso.

Soy Pepe gamer músico de corazón y alma que gusta de la originalidad en la industria del entretenimiento y los videojuegos, doy gracias a Gamer Style por el apoyo dado para integrarme como colaborador deseando que este genial proyecto funcione de una manera positiva.

Comments

  1. Avatar de Desconocido Anónimo dice:

    que chingon carnal, es una película muy buena y ojalá mas banda la viera muy muy buena peli

  2. Así es, nos da gusto que disfrutes del buen cine.

Danos tu opinión amigo Styler