¿Quién dice que los cuentos de calabozos y dragones pasan de moda? Además te lucirás con la princesa al rescatarla y obtendrás la riqueza del trono. Pamplinas, uno de los juegos que marcó la época dentro de su modo de historia.
Ghouls’n Ghosts o «Gran villa del infierno» en español, es un juego de plataforma desarrollado por Capcom que salió en 1988 en tarjeta arcade sin consola en específico y posteriormente se adaptaron diferentes versiones para el Atari, pc, Sega Saturn, Sega Master System, Sega Génesis, Playstation y Playstation 2.
Su jugabilidad se basa en tomar el papel del Rey Arturo, quien debe avanzar mediante una serie de niveles y derrotar a los no-muertos y criaturas demoniacas en una búsqueda por recuperar las almas robadas por Lucifer, el demonio principal del juego, incluyendo el alma de su amor, la princesa Prin Prin. A lo largo del camino puedes recoger una variedad de armas y armaduras para continuar con tu travesía.
Para terminar el juego, debes terminarlo dos veces. La primer vez que lo terminas desbloqueas una arma especial que aparece en la siguiente vez que lo juegas. Para entrar a la cámara de Lucifer el jugador debe tener esta arma especial equipada para así derrotar al jefe final Fly del nivel 5. Después de haber entrado por la puerta enorme, el jugador debe ir directamente a la cámara de Lucifer.
Saltando en ciertos espacios puedes hacer que tesoros broten secretamente. También mientras derrotas a más enemigos, consigues poco a poco un mejor armadura hasta que logras obtener la armadura de oro, la cual incrementa tus poderes al utilizar el arma que portas, así como cargar para usar un poder especial.
Conforme avanzas la historia, se complican los niveles y junto a ellos, la dificultad de los demonios aumenta con sus habilidades. Los escenarios cambian de manera gradual con sus riesgos: te encontrarás al borde de precipicios boscosos en lo que te preguntarás “¿me enfrento a este demonio de gigante escupe fuego o me tiro gritando ¡echen paja!?.”
Una de las joyitas de Capcom que ha tenido otras versiones recientes en diferentes consolas y tuvo una importante inversión, como por ejemplo en su soundtrack original el cual está compuesto por Tamayo Kawamoto y que a pesar de tener sus años de salida, aún sigue de pie dándonos esa sensación de un reto completo.
















Danos tu opinión amigo Styler