“Viernes Negro” para las ventas de Xbox 360: un éxito de 960,000 unidades vendidas en E.U.

“Black Friday” o el viernes después de acción de gracias, es una oportunidad que seguramente Santa Claus y los Reyes Magos con pasaporte en mano aprovecharon al surtirse de consolas y sensores que a muchas niñas y niños nos traerán en esta Navidad. Más tras el salto.

Microsoft anunció que ha vendido 960,000 consolas en los Estados Unidos en la última semana durante las ventas promocionales del “Viernes Negro” haciendo de esta “la mas grande venta semanal de la historia de Xbox”, de acuerdo con la empresa. Durante la semana en dicho país, Xbox 360 movió 800,000 unidades en un periódo de 24 horas, y cerca de 750,000 sensores de Kinect fueron vendidos tanto como en unidades individuales como en paquetes. “Hemos visto un enorme entusiasmo por parte de los consumidores para nuestras ofertas decembrinas de juegos,” dijo Chris Homeister, Vicepresidente y Director general de Home Entertainment de Best Buy en la rueda de prensa. “Xbox 360 estuvo entre los mejores vendidos en Best Buy este Viernes Negro, y es un firme ejemplo de su continua popularidad dentro la categoría de juegos esta Navidad.”

La última semana, Nintendo anunció que las ventas del 3DS subieron un 325% durante esta semana del “Viernes Negro” y el Wii movió 500,000 unidades durante el periódo.

La imagen anterior en la compra de Metal Gear HD. Las anteriores cifras nos muestran como las ofertas pueden aumentan las ventas de las consolas de esta generación y que acompañadas de buenos juegos, seguramente hasta Santa Claus y los Reyes Magos estarán haciendo retas de Mortal Kombat o de Mario Kart y olvidarán traer nuestro regalos.

Danos tu opinión amigo Styler