Hablemos de | La navidad ya no es lo mismo que hace «X» años…

Amigos, cuando todos somos unos pequeños niños nos interesamos mucho en la festividad, tal vez sea por los regalos, por ver a Santa Claus dejar nuestros regalos, por pasar tiempo con la familia o porque es una época muy acogedora; pero ¿por qué cambia? En el texto manejo varios aspectos de criterio personal.

Recuerdo que cuando era niño –hace 7 años- esperaba con muchas ansias a que llegará la navidad por el simple hecho de pasar tiempo con todos mis familiares, por compartir el tiempo con los seres queridos, hablar de lo más relevante del año, pero ahora… esa “magia” se ha perdido, tal vez sea por que el tiempo cambia, las tradiciones ya no son tan apegadas para algunas personas como antes, en otros casos, la mercadotecnia se encarga de arruinar lo que para algunos niños es muy especial. Hace unos días vi en la televisión un comercial de “X” tienda de juguetes donde se usaba a “Santa Claus” comprando en ella, de niños se nos inculca que él hace los juguetes en su taller del polo norte ¿no?, pues en otros casos el tan mencionado “Niño Dios” no nos poníamos a pensar cómo cargaba todos los juguetes y nos los llevaba a todos debajo de nuestros árboles, pero ahora con tantos medios de información uno se entera de todo sin querer.

La navidad hace años, para mí era convivir en familia, ahora si acaso uno pasa tiempo con los amigos, ¿será que la familia ha llegado a pasar a otra posición en nuestra vida que los amigos son más importantes? Queda la duda en el aire. Hablando de esto no quiero decir que sea algo malo pero ¿cómo se pude cambiar a un familiar por un amigo?, sencillo todos tenemos amigos que se llegan a convertir en nuestros hermanos, se preocupan como nuestros padres y nos aconsejan como los abuelos; esos son los amigos que se merecen todo nuestro respeto y claro que con ellos he pasado muchas celebraciones, no sólo navidad y en muchos de los casos te llegas a sentir con más confianza estando con ellos que con tus padres, por que haces lo que no enfrente de ellos, además las fiestas con los amigos son un poco más animadas y no tan tradicionales.

En otro punto de vista muy subjetivo creo que la navidad pierde su interés cuando somos pre-adolescentes y nos develan aquel secreto de nuestra infancia, pues todo lo que creíamos ahora cambia, desde ese punto empezamos a ver las cosas diferente –en un caso muy personal ahora desconfío de las palabras de las personas- tendemos a creer que siempre nos mentirán o nos ponemos a la defensiva, pero con el tiempo se llega a superar.

Sé que sonará un tanto loco pero, hagan caso omiso de los efectos negativos de el texto y confíen en que la magia de la navidad llegue a sus corazones y disfruten de esa cena maravillosa con sus seres que más quieren, sean amigos, familiares, desconocidos, no importa, lo que importa es pasas tiempo y compartir con las personas, también si pueden todavía o hay oportunidad, donen un juguete a los niños que no tengan, créanme que los harán muy felices, así sea un carrito o una pelota, todavía hay niños que son felices con cosas fuera de la tecnología –y que bueno-.

Recuerden compañeros lectores que la navidad, no sólo son regalos caros, si no que es pasar tiempo con las personas que más queremos, aprender de la experiencia que nos comparten y los más importante disfrutarlas por que nadie nos asegura que lleguen para la próxima navidad y quiero agradecer de modo especial a todas las personas que me han ayudado a lo largo de toda la vida, a los que me han hecho el año pesado y en especial al que me dio la oportunidad de estar aquí.

FELIZ NAVIDAD LECTORES, COMPARTAN AQUÍ ABAJO LO QUE OPINAN DE LA NAVIDAD

Comments

  1. Alucinee_sOMbRa says:

    Muy «chida» la nota, en especial por que yo no creci con esa magia pues mi padre nos abandono de niño y nunca tuve unos «reyes magos» o «santa» pero es una buena leccion para apreciar lo que tienes pues esto nos unió en los años a mis hermanos y madre conmigo aun mas por esto yo creci sin ese encanto que mencionas ahora siempre nos reunimos para pasar un buen rato almenos solo una vez al año….

    • [Mr. Rojo] says:

      Muchas gracias a todos por sus comentarios y en especial a ti por compartirnos algo tan especial. Muchas gracias.

      • Alucinee_sOMbRa says:

        No hay de que solo trato de compartir algo tan profundo, tal como tu lo haces, sigan asi esta revista va de mejor a mayor.

  2. saskekabuto says:

    Son de esos momentos que te hacen ver Lo GrAnDe QuE ES La vIdA.

  3. ZaQueRvluD says:

    Solo la !!!!!!Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡ 😀 une a las familias mas en cualquier época del año, respecto a la publicidad, no es de sorprenderse, yo lo supe por un comercial.. :´( buen aspecto casi nadie tome en cuanta esto solo piensan que solo es amor.

  4. («aprender de la experiencia que nos comparten y los más importante disfrutarlas por que nadie nos asegura que lleguen para la próxima navidad»)
    ENTONCES HA CHELEAR Y DROGARNOS COMO P***S LOCOS….!!!! XD
    es broma, interesante tus perspectiva.

  5. uff la navidad pero a lo modernoo ozea a ponernos un pokito hebrios y al otro dia no kerer despertar hazta que te pare el dolor de cabeza haha iz qe zi peor lo mejor es ke compartes muchos momentos con tu familia y seres qe qieres ❤

  6. Hola, en mi opinion (espero que no se sienta ofendido nadie) solo es un @truco@ de mercadotecnia para explotar los mas altos recursos del marcado que se pueda aprovechandose de la gente.Solo es un negocio lejos de la felicidad como estamos acostrumbrados todos.

  7. killerkitty says:

    Es cierto ademas cabe decir, que la navidad solo es una copia viniente de U.S.A…..

Danos tu opinión amigo Styler